PROVINCIALES

PROSIGUE EL RECLAMO

Gremios estatales reclamaron por el estado de la salud pública

Las entidades gremiales del Estado provincial se dieron cita a media mañana en Hospital Regional Río Grande. Allí, sobre la calle Finocchio, concretaron una ruidosa protesta y repartieron panfletos. Reclamaron decisiones de parte del Gobierno y la Legislatura.

Los gremios estatales se concentraron frente al nosocomio riograndense.
Los gremios estatales se concentraron frente al nosocomio riograndense.
Este jueves por la mañana, los gremios con pertenencia en el Estado provincial concretaron una ruidosa jornada de protesta en el acceso a Hospital Regional Río Grande, reclamando por la pronta solución de los reclamos que llevan adelante los trabajadores del sistema de salud pública.

Cientos de afiliados a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), al Sindicato Unificado de Enfermeros Fueguinos (SUEF), a la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande (APHRRG), al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y al Sindicato de Personal de Vialidad Fueguina (SIPERVIFUE), hicieron público su descontento.

Pasadas las 11, y tras la habitual asamblea que se hizo en el hall interior del edificio sanitario, los gremios se fueron congregando sobre la calle Finocchio y de a poco, fueron sumando más voluntades a la protesta.

Portando banderas y pancartas con mensajes hacia el Gobierno y la Legislatura, concretaron además una entrega de panfletos a los vecinos que circulaban por la zona. Durante todo ese lapso, los bombos y redoblantes repicaron a pleno.

Tras ello, se movieron unos metros hasta la esquina de Finocchio y avenida Belgrano, lugar en el que también repartieron volantes y exhibieron la molestia que existe entre los trabajadores estatales por un conflicto que con el correr de los días, parece agudizarse cada vez más.

¿Compartís la nota?