PROVINCIALES
PROSIGUE EL RECLAMO
Gremios estatales reclamaron por el estado de la salud pública
25/10/2012. Las entidades gremiales del Estado provincial se dieron cita a media mañana en Hospital Regional Río Grande. Allí, sobre la calle Finocchio, concretaron una ruidosa protesta y repartieron panfletos. Reclamaron decisiones de parte del Gobierno y la Legislatura.
Cientos de afiliados a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), al Sindicato Unificado de Enfermeros Fueguinos (SUEF), a la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande (APHRRG), al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y al Sindicato de Personal de Vialidad Fueguina (SIPERVIFUE), hicieron público su descontento.
Pasadas las 11, y tras la habitual asamblea que se hizo en el hall interior del edificio sanitario, los gremios se fueron congregando sobre la calle Finocchio y de a poco, fueron sumando más voluntades a la protesta.
Portando banderas y pancartas con mensajes hacia el Gobierno y la Legislatura, concretaron además una entrega de panfletos a los vecinos que circulaban por la zona. Durante todo ese lapso, los bombos y redoblantes repicaron a pleno.
Tras ello, se movieron unos metros hasta la esquina de Finocchio y avenida Belgrano, lugar en el que también repartieron volantes y exhibieron la molestia que existe entre los trabajadores estatales por un conflicto que con el correr de los días, parece agudizarse cada vez más.