RIO GRANDE.- En horas de la esta tarde de este viernes 23 de junio, se llevó a cabo, en el Centro Sociocultural "Walter Buscemi" de la manrgen sur de esta ciudad, una nueva mesa de paritarias para los escalafones seco y húmedo, en la cual estuvieron presentes los gremios estatales de ATE, ATSA y UPCN.
Durante la reunión, los representantes del Ejecutivo presentó una propuesta de incremento salarial del 16% sobre el salario básico, dividido en tres tramos. Sin embargo, esta propuesta fue rechazada por considerarse insuficiente, lo que llevó a acordar un cuarto intermedio hasta el próximo lunes. Los detalles sobre el horario y lugar de la continuación de las negociaciones serán confirmados próximamente.
Ante esta situación, Felipe Concha, secretario General de ATE, expresó su posición afirmando: "Sí o sí tenemos que incluir el aumento en el salario básico, ya que esto implica mejoras en términos de antigüedad, categoría y reconocimiento de títulos secundarios". Concha resaltó la importancia de incorporar el incremento en el salario básico para beneficiar a los trabajadores en varios aspectos.
Las paritarias continuarán el próximo lunes, con la esperanza de alcanzar un acuerdo que satisfaga las demandas de los gremios estatales y permita mejorar las condiciones laborales de los empleados de los escalafones seco y húmedo. La mesa de negociación se encuentra en cuarto intermedio hasta el lunes 26, momento en el cual las partes se reunirán nuevamente en busca de una propuesta salarial más cercana a lo solicitado por los trabajadores.