PROVINCIALES

VIOLENCIA DESMEDIDA

Gremialistas se trenzaron a golpes en la Dirección de Obras Sanitarias

Representantes de la Asociación Trabajadores del Estado acudieron a la dependencia a repartir folletos sobre las elecciones del IPAUSS. Afiliados al Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias le impidieron el ingreso. Todo terminó con ambos gremios a las trompadas.

La protesta de ATE en Obras Sanitarias terminó en una gresca violenta.
La protesta de ATE en Obras Sanitarias terminó en una gresca violenta.
Un grupo de representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acudió a las dependencias de la Dirección de Obras Sanitarias del Municipio de Río Grande, en calle Fagnano a metros del cruce con Laserre, con la intención de repartir folletos sobre las elecciones del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS).

En el lugar se encontraron con la reticencia de los miembros del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SITOS), quienes mantienen una disputa con el gremio estatal desde hace largo tiempo. Ante el impedimento, los trabajadores estatales decidieron manifestarse en el lugar mientras el secretario adjunto del gremio, Felipe Concha, se reunía con autoridades municipales dentro del edificio.

Al concluir la reunión, la situación se salió de los carriles normales. Fuera del edificio hubo trompadas, pedradas, corridas y hasta una manguera que fue accionada contra manifestantes de ATE que resultaron empapados.

La disputa comenzó en el patio trasero del predio de Obras Sanitarias y tal como lo certifica el video que publica del fuego noticias, se extendió hacia la vereda de la calle Fagnano donde prosiguió la gresca.

Finalmente, con los ánimos apaciguados, ATE se retiró del lugar y los trabajadores de SITOS volvieron al recinto donde mantuvieron una reunión con representantes del organismo y funcionarios municipales.

¿Compartís la nota?