PROVINCIALES

DIA DE SESION Y PROTESTA

Gremialistas exigen a legisladores reunirse antes del inicio de la sesión

Raúl Arce y Carlos Córdoba, de los sindicatos docente y estatal respectivamente, reclamaron a los legisladores Liliana Martín Allende, Myriam Martínez y Eduardo Barrientos, mantener un encuentro para explicar los puntos del petitorio presentado. Previamente, hubo reunión con CGT. 

Raúl Arce reclama participar de una reunión con legisladores. Lo escucha Myriam Martínez.
Raúl Arce reclama participar de una reunión con legisladores. Lo escucha Myriam Martínez.
Momento tenso se vivió cuando un grupo de trabajadores estatales, jubilados y dirigentes gremiales, pudieron acceder al recinto legislativo ya allí, plantearon a algunos parlamentarios la necesidad de reunirse previo al inicio de la sesión.

En efecto, quienes habían logrado acceder al edificio legislativo, acudieron a los parlamentarios Liliana Martínez Allende, Myriam Martínez y Eduardo Barrientos para plantearles la necesidad de mantener un encuentro antes de que comenzara la sesión.

Habiéndose reunido con las autoridades de la Confederación General de Trabajo (CGT), el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Raúl Arce; el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Córdoba; jubilados y trabajadores exigieron a los parlamentarios dialogar y poder explicarles el alcance del petitorio presentado que cuenta con tres puntos, entre ellos elevar los aportes patronales al IPAUSS al 18 %.

“Hablen con nosotros, no tengan miedo, queremos explicarles el petitorio”, decía Arce a Martínez, quien le planteó que la postura respecto a los aportes patronales y otras cuestiones del IPAUSS ya habían sido abordadas por los directores del mega instituto.

“Eso no nos interesa, queremos que se escuche la voz de los trabajadores y de los sindicatos”, gritó desde el fondo Carlos Córdoba, mientras otro trabajador vociferó: “No le tengan miedo a los trabajadores, hablen, reúnanse”.

Para no caldear los ánimos, los legisladores accedieron a reunirse con los gremialistas, jubilados y trabajadores que ingresaron en un número reducido a la misma oficina donde estuvieron debatiendo a puertas cerradas durante más de una hora.

Fuera del recinto quedaron quejándose los trabajadores judiciales, quienes no se ponían de acuerdo sobre el representante sindical que debía ingresar a la mencionada oficina. Minutos después, confirmaron que las autoridades del Sindicato de Empleados de la Justicia Provincial (SEJUP) ampliarían la mesa de debate.
 

¿Compartís la nota?