PROVINCIALES

MEDIDA MUNICIPAL

Grandes generadores de residuos deberán abonar para usar el relleno sanitario

La medida es impulsada por el Municipio de Río Grande y comprende a comercios, industrias y todo aquel que genere grandes volúmenes de basura. A tal fin, deberán abonar un importe, que dependerá de la basura transportada, lo que les permitirá el ingreso al predio para depositar sus residuos. 

La medida del Municipio de Río Grande exime a los usuarios domiciliarios.
La medida del Municipio de Río Grande exime a los usuarios domiciliarios.
El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de la Producción, informa a los comercios, industrias y generadores de residuos y otros elementos que por su magnitud no correspondan al servicio habitual, que desde el mes de julio deberán abonar el ingreso al relleno sanitario, en concepto del tratamiento dado a los mismos en el lugar. Quedan exentos del cobro los vecinos generadores de residuos domiciliarios, quienes continuarán recibiendo el servicio de recolección normalmente.

Esta medida se sustenta en el artículo 2, inciso f, de la Ordenanza Municipal 2941/2011 de Residuos Sólidos Urbanos, que indica que la autoridad de aplicación del relleno sanitario de gestión municipal, será la encargada de emitir un documento por escrito indicando las condiciones necesarias para la admisión al mismo.

Los interesados deben acercarse a las oficinas de la Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente, sito en Estrada 770, donde se les hará entrega de un talón de cobro de la tasa que constituye el Código Tributario por Ordenanza Municipal 2934/2011, y cuyo importe dependerá del volumen que se requiera ingresar al relleno sanitario.

Cabe destacar que el pago podrá efectuarse tanto en la Dirección Municipal de Rentas, ubicada en Rosales y Luis Py, como en las oficinas de Rapipago o Pago Fácil.
 

¿Compartís la nota?