PROVINCIALES

RECLAMO EN EL MUNICIPIO

Gordillo: “Venimos a pedir que nos den trabajo a través de la cooperativa”

El titular de Agrupación Austral, la cooperativa que reclama oportunidades laborales en el Municipio de Río Grande, aseguró que “formamos una cooperativa en el Norte, pero somos de acá” y además, señaló: “La idea es que lo que baje para Margen Sur, poder hacerlo con gente de Margen Sur”.

Adolfo Gordillo encabeza la protesta en el edificio municipal.
Adolfo Gordillo encabeza la protesta en el edificio municipal.
La protesta realizada en el Municipio de Río Grande es encabezada por Adolfo Gordillo, el titular de la cooperativa Agrupación Austral, quien dialogó con delfuego noticias para brindar detalles acerca de los motivos que llevaron a una veintena de personas a manifestarse en el edificio municipal.

Gordillo expresó que “estamos encabezando una protesta por cooperativas de trabajo. Sabemos que hay dos cooperativas de trabajo en Río Grande, manejadas por equis funcionarios, que están haciendo las obras que vienen de Nación, sin repartir nada”.

“Estamos hablando que hay dos cooperativas que están haciendo el trabajo de 200 viviendas, que es mucha plata y tienen trabajando a 20 personas. Nosotros formamos una cooperativa en el Norte, somos de acá pero la formamos en el Norte porque acá no teníamos la oportunidad de formarla”, contó.

Asimismo, el manifestante aclaró que “hoy venimos a pedir que nos den trabajo a través de esa cooperativa porque viene la veda invernal, sabemos que vamos a estar complicados. Todos sabemos el problema de trabajo que hay, que las fábricas no toman (personal) y por eso estamos pidiendo laburo ya, para poder pasar el invierno”.

“Recién comenzamos y ya tenemos 70 familias, al margen de que la cooperativa lleva 16 integrantes, lo que no quita que podamos tener más gente trabajando”, aclaró y a su vez, planteó que “la idea es que lo que baje para Margen Sur, poder hacerlo con gente de Margen Sur. Estamos hablando que sigue el monopolio. Se bajó la rotonda y se la está llevando Canga, si no me equivoco cuando debe haber trabajo genuino en la zona”.

Finalmente, Adolfo Gordillo aseguró que “con la gente que tenemos, mañana mismo podríamos trabajar. Nos acercamos hace veinte días, hablamos con todos los funcionarios, nunca con el señor Intendente. Aparentemente no se lo comentaron al señor (Gustavo) Melella o tenemos una traba”.

¿Compartís la nota?