PROVINCIALES

RECLAMO ANTE EL IPV

Godoy: “Queremos que en 60 días estén las viviendas terminadas”

El referente del barrio 15 de Octubre, que junto a los vecinos se manifestó dentro del Instituto Provincial de Vivienda, aseguró que “todos pusieron su buena fe en el Presidente del IPV y hasta el día de hoy, ha faltado a su palabra”. “La geste espera su vivienda con esperanza”, dijo Godoy. 

José Godoy, al momento de comunicarles lo acordado a los vecinos del 15 de Octubre.
José Godoy, al momento de comunicarles lo acordado a los vecinos del 15 de Octubre.
Tras manifestarse en el acceso y en el interior del edificio del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), el referente barrial José Godoy se refirió a los motivos que lo llevaron junto a los vecinos a del barrio 15 de Octubre, a concretar la manifestación en la dependencia pública.

Godoy contó que el principal motivo fue “el desgaste total de tanto tiempo de esperar las 66 viviendas faltantes. Ya estamos cansados de promesas el año pasado teníamos un acta de compromiso firmada por José Luis del Giúdice que en el primeros días de marzo se iniciaba la obra”.

“Es más, se iniciaban las 66 viviendas faltantes y se agregaban unas que me estaban debiendo de la gestión anterior. Los vecinos pusieron su buena fe en el Presidente del IPV y hasta el día de hoy, ha faltado a su palabra”, remarcó.

Además, recordó que “hay un acta de compromiso escrita por él y firmada por el Dr. (Diego) Jure también. Los vecinos se cansaron, mucha paciencia han tenido y yo como referente, en un momento ya estaba perdiendo credibilidad al comunicarles lo que me decían los funcionarios del IPV”.

“Hoy, nosotros hemos acordado venir acá, manifestarnos, expresarles nuestra inquietud que no son pocas porque del año pasado a hoy, hemos tenido seis incendios en viviendas precarias, hemos tenido seis niños con neumonía y yo responsabilizo al Gobierno provincial”, denunció.

Godoy precisó además que “quiero que esto se regularice en corto plazo. El lunes a las 14 tenemos una reunión con el Presidente del IPV. Ya me mandó una nota donde dice que se va a regularizar y habrá continuidad en la obra de Margen Sur”.

“Esto nos tranquiliza, me tranquiliza a mí como dirigente saber que la obra continúa pero queremos que sea en un corto plazo. Nosotros queremos que en 60 días estén las viviendas”, reclamó y además, señaló: “Yo recuerdo que las primeras 118 (viviendas) que entregué se hicieron en cuatro meses y en veda invernal. Son viviendas de construcción en seco. Hoy para hacer una platea tenes todos los materiales químicos para que fragüe en horas y puedas seguir construyendo”.

Finalmente, aseguró que “excusas para continuar la obra, yo creo que son insuficientes. El lunes vamos a estar reunidos y acompañados por los vecinos para que vean y sientan la necesidad. Esto no es un capricho, la gente está esperanzada y confiada esperando su vivienda propia en corto plazo”.
 

¿Compartís la nota?