PROVINCIALES

PALIATIVO PARA EL SECTOR

Gobierno y UOCRA acordaron entrega de 300 subsidios ante veda invernal

El acuerdo fue rubricado por el Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego y las autoridades del gremio de la construcción, que hace varios meses venían reclamando el beneficio. Prevé la entrega de 300 subsidios en Ushuaia y Río Grande por un monto de mil pesos mensuales hasta septiembre inclusive.

El subsidio alcanzará a 300 obreros de la construcción en toda la provincia.
El subsidio alcanzará a 300 obreros de la construcción en toda la provincia.
El Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego y las autoridades de la seccional provincial de la Unión Obrera de la Construcción de la Republica Argentina (UOCRA), rubricaron un acuerdo que posibilitará que trabajadores del rubro puedan percibir un subsidio ante la inminente veda invernal que afecta directamente al sector.

El acuerdo fue firmado hace unos días por Gerardo Chekerdemian en representación de la cartera laboral y el secretario general de UOCRA Tierra del Fuego, Julio Ramírez, quien desde hace un tiempo venía advirtiendo la necesidad de contar con un paliativo económico ante la proximidad del inverno.

Además, se sumó la situación por la escasa obra pública que dejó a cientos de trabajadores sin una posibilidad laboral cierta, más allá de que la actividad en el rubro privado se ha sostenido de manera constante en los últimos años.

Es por ello que Ramírez, hace ya un par de meses, comenzó a plantear la necesidad de una ayuda económica que permitiera sortear los 90 días del periodo invernal a la espera de que el rubro se reactive en septiembre con la llegada del buen clima.

En este contexto, el gremio de la construcción había gestionado la posibilidad de acceder a un subsidio de 3 mil pesos pero la cifra era muy alejada a lo que el Gobierno fueguino podía otorgar.

Es así que ambas partes convinieron mil pesos de aporte solidario, durante cuatro meses, pagadores a 300 trabajadores en toda la provincia durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

El principal requisito para obtener el subsidio es contar con DNI con domicilio actualizado y al menos un año de residencia comprobable en la provincia. Con esas dos exigencias, la UOCRA extiende un certificado que luego debe presentarse en la Secretaría de Trabajo de Tierra del Fuego.

Una vez presentada la documentación, el subsidio se efectiviza en cuestión de días. Para ello, los interesados podrán inscribirse desde este miércoles 19 de junio hasta la próxima semana en la sede de OCURA en calle Thorne a metros de su cruce con Bilbao.

¿Compartís la nota?