PROVINCIALES
PAÑOS FRIOS A LA DISPUTA
Gobierno y Municipios abren instancia de diálogo por quita de coparticipación
21/05/2012. Lo acordaron ante los miembros del Superior Tribunal de Justicia. Tanto Fabiana Ríos como Gustavo Melella y Federico Sciurano, pactaron entablar diálogo político e institucional por los próximos 30 días. “Vamos por un acuerdo que nos beneficie a todos”, destacó Gustavo Melella.
Estas declaraciones del Jefe comunal riograndense se brindaron tras la reunión de conciliación que se celebró a instancias del Superior Tribunal por la acción declarativa de certeza referida a la aplicación de la Ley 648 presentada por el Fiscal de Estado.
Al encuentro encabezado por los jueces María del Carmen Battaini, Gonzalo Sagastume y Javier Muchnik, asistieron la gobernadora Fabiana Ríos, el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, acompañado por el asesor letrado del municipio, Dr. Daniel Garay; el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, acompañado por la secretaria Legal y Técnica, Dra. Patricia Bertolin; y por la Comuna de Tolhuin asistió el secretario Legal y Técnico, Dr. Gastón Cervetti y el secretario de Hacienda, Rafael Choren.
Tras el encuentro, el intendente Gustavo Melella destacó la postura adoptada por el Superior Tribunal de Justicia “propiciando al diálogo” para que se pueda “arribar a un acuerdo común, a través del diálogo”.
“Personalmente me encuentro satisfecho por la decisión de la Justicia, que es ni más ni menos lo que venimos pregonando desde un inicio de nuestra gestión: que los dirigentes tenemos la responsabilidad de superar política e institucionalmente este asunto, como otros tantos, siempre teniendo como horizonte el bien común, que es el bienestar de los ciudadanos de Tierra del Fuego”, subrayó Melella.
En este sentido, el Intendente de Río Grande volvió a plantear que “reconocemos la situación de la Provincia, pero al mismo tiempo debemos nosotros garantizarnos el proyecto de ciudad que tenemos proyectado”.
El Jefe comunal celebró la apertura, por parte del Superior Tribunal de Justicia, de un ámbito en el cual se puedan conseguir las soluciones, “o se abra el camino para que los dirigentes logremos el acuerdo que nos permita un acuerdo que beneficie a todos, y evitar que esto sea en detrimento de una u otra administración, porque, en definitiva, el perjudicadas las familias fueguinas”.