PROVINCIALES

POR LA GESTION DEL MUSEO PROVINCIAL

Gobierno y la Asociación Hanis firmaron un acuerdo conciliatorio

La Ministro de Educación en representación del Gobierno y autoridades de la Asociación Hanis, firmaron un acta acuerdo donde se decidió “trabajar en conjunto sobre la organización del Museo del Fin del Mundo”.

El Museo del Fin del Mundo será administrado de forma conjunta.
El Museo del Fin del Mundo será administrado de forma conjunta.
De esta manera, luego de tres meses de trabajo entre representantes del Ministerio de Educación y delegados de la Asociación Hanis, “se pudo salvar las diferencias y revisar las cláusulas del convenio original, por lo que hemos firmado este acuerdo que ordena la gestión, la organización, la toma de decisiones, el presupuesto, mantenimiento, y todo lo relacionado a la dinámica del Museo del Fin del Mundo”, sostuvo la ministro de Educación, Amanda Del Corro.

Asimismo, la Ministro destacó que “este acuerdo de partes viene a ordenar el trabajo dando prioridad a la continuidad de este espacio cultural histórico que construye identidad a la ciudad de Ushuaia, y que ha recibido desde su origen la colaboración de mucha gente preocupada por la preservación del patrimonio que es de todos”.

“Este trabajo debió ser realizado siempre en conjunto entre el Ejecutivo, el Museo del Fin del Mundo y la Asociación Hanis”, reflexionó la funcionaria valorando la decisión de las partes y “la buena voluntad de todos”.

A partir de esta firma se ordena la participación, el ámbito de intervención, y el ámbito de competencias de las autoridades, como así también se conforma un Consejo Coordinador de Gestión integrado por tres miembros representantes del Ejecutivo y tres miembros representantes de la Asociación Hanis, “con el objetivo de dar continuidad, poner en valor y hacer crecer la actividad de este Museo”, aseguró Del Corro.

Por su parte, tras la firma del convenio el director de Museos y Patrimonio de la provincia, Martín Vázquez, expresó su satisfacción por el acuerdo arribado. “Espero que esto signifique una nueva etapa y una redefinición de muchos aspectos que evidentemente no venían funcionando de la manera que esperábamos, pero ahora se abre un espacio nuevo de consenso”, aseguró el mismo.

“Tengo confianza que este nuevo acuerdo va a permitirnos realizar y posicionar el trabajo que el Museo debe hacer y que es su mandato como institución provincial”, resaltó Vázquez.

Por último, la ministra destacó la trayectoria tanto del Museo del Fin del Mundo como de la Asociación Hanis y agradeció el trabajo realizado por ambos.

¿Compartís la nota?