PROVINCIALES
POSTURA FIRME
“Gobierno tiene una deuda y tiene que pagarla”, enfatizó Melella
21/03/2013. El Intendente del Municipio de Río Grande consideró que “cuando uno tiene una deuda, debe pagarla, como sea”, en un claro mensaje al Gobierno provincial. A su vez, exclamó que “voy a seguir teniendo buena relación con el Gobierno hasta que descubra que no hay buena fe”.
En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Melella aseguró sobre las finanzas municipales que “la verdad es que la situación, yo lo he dicho, sigue siendo delicada porque entiendo que lo es desde distintos puntos”.
“Cuando no se puede llevar adelante el plan de obras, que tuvimos que suspender, se complica más allá del recorte por la demora de envíos de fondos de coparticipación, que es lo que más nos complica”, reconoció y a su vez, planteó: “Es delicado en cuanto a que no tenemos en las arcas municipales los dineros que deberíamos tener y que demoran obras y acciones”.
Además, dijo que “yo, la verdad, deseo que se solucionen cuanto antes los problemas y que podamos avanzar. Que Gobierno tenga los fondos que necesitan para su plan de provincia y por eso me parece que tenemos que solucionar este tema cuanto antes”.
“La deuda es un tema a resolver. Nosotros necesitamos ese dinero. Que se pague como sea, la deuda existe y debe ser pagada porque cuando uno tiene una deuda, debe pagarla, como sea”, reconoció el Intendente riograndense.
Relación institucional
Por otro lado, Melella fue consultado acerca de la relación que mantiene con Fabiana Ríos, y así admitió que “la buena relación tiene que estar siempre, el conflicto por el conflicto mismo no sirve. Yo no he dejado de reclamarle a la Gobernadora y de buscar soluciones juntos”.
“El Estado provincial somos todos y tenemos que aportar para solucionar el tema. Yo no creo que la Gobernadora tenga el dinero bajo el colchón. Tenemos que tener buena predisposición”, reclamó y a su vez, esgrimió: “El Gobierno tiene que pagar lo que nos debe y tiene que avanzar el goteo diario. Yo no dejo de reclamar lo que es de la ciudad de Río Grande”.
Así, se sinceró al decir que “yo separo las cosas; la relación institucional tiene que estar, la gente lo necesita. Tengo buena relación con la Gobernadora, con Federico Sciurano y con Claudio Queno y la voy a seguir teniendo hasta que descubra que no hay buena fe”.
Finalmente, Gustavo Melella dijo que “cuando descubra que hay intencionalidad política, hasta ahí llegamos. Por ahora creo que no es así, creo que en cierto plazo hay una solución financiera que se tiene que resolver”.