TIERRA DEL FUEGO.- Con la llegada de las festividades de fin de año, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS reitera la importancia de respetar la prohibición de hacer fuego en toda la provincia, a excepción de los establecimientos debidamente habilitados. Esta medida busca prevenir riesgos de incendios forestales y garantizar la seguridad de la comunidad.
La Subsecretaría de Manejo del Fuego está trabajando activamente para ampliar las excepciones a aquellos establecimientos que cumplan con los requisitos establecidos. Se alienta a los propietarios de dichos establecimientos a verificar los detalles y condiciones en la página oficial de Producción y Ambiente TDF: https://prodyambiente.tierradelfuego.gob.ar/indice-riesgo-incendio/.
Además, se recuerda a la población la importancia de consultar y respetar el índice diario de riesgo de incendios forestales, el cual se publica diariamente en la página oficial de Producción y Ambiente TDF en Facebook. También se informa a través de la cartelería ubicada en la entrada y salida de cada una de las ciudades.
Con el objetivo de reforzar estas medidas preventivas, durante el fin de semana se implementarán controles en diversas rutas de la provincia. Estos controles no solo verificarán la documentación pertinente de los vehículos, sino que también se entregarán folletos informativos que detallan las prohibiciones y precauciones a tener en cuenta con respecto al uso del fuego.
Finalmente, desde Gobierno instan a la colaboración de la ciudadanía para garantizar un ambiente seguro durante las celebraciones de Año Nuevo y hacer un uso responsable del fuego, contribuyendo así a la preservación de nuestros recursos naturales y la protección de la biodiversidad.