PROVINCIALES

DEUDA DEL GOBIERNO CON EL MUNICIPIO

Gobierno reconoce 60 millones de pesos y Runin va por otros 18

El secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Federico Runin, mantuvo una reunión con su par provincial, Osvaldo Monti. Se analizó la deuda que el Gobierno mantiene con el Ejecutivo local y sobre ese punto, Runin destacó que “se comprometieron a comenzar a achicar la deuda”. 

Federico Runin dialoga con el ministro de Economía provincial, Osvaldo Monti.
Federico Runin dialoga con el ministro de Economía provincial, Osvaldo Monti.
El secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Federico Runín, calificó de “muy valiosa” la reunión que mantuvo con el flamante titular de la cartera de Economía de Tierra del Fuego, Osvaldo Monti.

Consultado sobre los temas debatidos en Ushuaia, Runin contó a delfuego noticias que “los temas más importante que se trataron con el Ministro de Economía fueron tres: el monto de la deuda de coparticipación que la provincia mantiene con el municipio, achicar los saldos definitivos vencidos luego de una conciliación de deudas y el tercer punto es el tema de disminuir las demoras, que hoy estamos en un promedio de más de 30 días”.

Con respecto a la deuda que el Municipio calcula en unos 60 millones, el ministro Monti la analizará con el equipo técnico ministerial para lograr después conciliar, “y eso se va a hacer durante el transcurso de la semana”, confió Runín y lo propio se hará con los saldos definitivos de 18 millones que reclama el Municipio de Río Grande, “y una vez que se concilie, ellos buscarán la forma de achicar esta deuda”.

En este sentido el funcionario municipal reveló que “le hemos podido plantear al licenciado Monti la realidad financiera y presupuestaria de las arcas del Municipio de Río Grande”.

El doctor Runín evaluó que el tema más importante “fue sin dudas el de la deuda, pero también el tema de los saldos definitivos vencidos que son aquellas deudas de coparticipación que se generan a raíz de la aplicación de la Resolución Ministerial 665/2009 y también otro de los temas que se abordó en la reunión fue el tema de las demoras de los atrasos en los giros y las transferencias mensuales, esos fueron los tres grandes temas que de alguna manera dominaron el encuentro con el Ministro de Economía”.

Runín detalló que “el Municipio reclama una deuda de alrededor de 60 millones de pesos; pero podemos decir que esta es una deuda que es planteada por nosotros por las vías administrativas correspondientes y en base a eso hemos arribado a las conclusiones mencionadas y el Ministro nos ha dado el compromiso de tratar de reducir las demoras que hay en los atrasos de coparticipación como consecuencia del mecanismo de aplicación de la Resolución Ministerial 665/2009”.

Agregó en este sentido que “el compromiso del señor Ministro de Economía de la provincia fue de instrumentar y poner los esfuerzos para poder achicar las demoras en los atrasos de los giros semanales de coparticipación como consecuencia de la aplicación de la mencionada resolución ministerial”.
 

¿Compartís la nota?