PROVINCIALES
Gobierno no cede y apunta al juicio oral para SUTEF
26/09/2014. Lo aseveró el ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, quien planteó respecto a la toma de Casa de Gobierno que “no se puede entrar, romper, ocupar, pedir y presionar de cualquier manera y no tener una consecuencia”. Además, el funcionario aseveró: “Estas personas también atentaron violentamente contra la institucionalidad”.
En declaraciones a Canal 11 de Ushuaia, Araque señaló que hubo un primer pronunciamiento de la Justicia y luego la confirmación de la Cámara de Apelación, la cual condena la toma y ocupación violenta de Casa de Gobierno donde golpearon a 19 policías, “además de daños en general que produjeron a la institución gubernamental”.
Araque dijo que “estas personas no solo agredieron físicamente a los policías que cuidaban la seguridad de todos y que estaban de guardia en Casa de Gobierno, sino que también atentaron violentamente contra la institucionalidad”.
“No se puede entrar, romper, ocupar, pedir y presionar de cualquier manera y no tener una consecuencia”, planteó y a su vez, agregó: “Claramente es lo que ha merituado la Justicia y ha confirmado”.
En tal sentido el Ministro Jefe de Gabinete aseguró que desde el Gobierno se está trabajando para que esto no se vuelva a repetir, y agregó que “hoy se está conversando en una instancia de paritaria con el sindicato docente, y con representantes sindicales de ATSA y ATE”
Finalmente, Sergio Araque aclaró que “nosotros conversamos con todos los sectores, porque tenemos la energía y la fuerza puesta en el diálogo para que esto no vuelva a ocurrir”.