El funcionario recordó el condicionante de levantar las medidas de fuerza para participar de la reunión y adelantó que el mismo quedará especificado en las nuevas notificaciones.
Respecto de la presencia de la agrupación "Jubilados TDF", Álvarez especificó que no ha recibido ningún tipo de solicitud pero indicó que "no existirían inconvenientes para sumarlos como oyentes, tal como sucede con los Jubilados Autoconvocados".
Por otro lado, el secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina y jefe de la CTA Autónoma, Horacio Catena, desestimó la posibilidad de levantar medidas sin más y habló del "relanzamiento del plan de lucha y la denuncia por la impunidad que tiene éste Gobierno".
Al participar anoche de una marcha de antorchas, Catena volvió con las críticas a las medidas aplicadas, al considerar que reflejan "el tarifazo de Macri, pero que acá se hace con la complicidad de (Rosana) Bertone", la gobernadora del Frente para la Victoria.
"Si bien es cierto que el tarifazo lo aplica el Gobierno nacional, tampoco es menos cierto que el Gobierno provincial no ha dicho una sola palabra, ni ha hecho una sola gestión para el pueblo", añadió.Entonces, dijo, "tenemos el plan de lucha para la recuperación de derechos, pero ahora es necesario que el pueblo también se exprese sobre éste ajuste salvaje".