PROVINCIALES
COMENZO LA OBRA
Gobierno invierte 500 mil pesos en un gasoducto para Ushuaia
04/11/2011. La obra se ubica en el ingreso a la ciudad. En total se destinarán 8 millones 800 mil pesos para el sistema de transporte que permitirá abastecer de gas a las nuevas viviendas que construye el IPV en la capital provincial.
Esta fase de la obra abarcará 700 metros de tendido, mientras que los tramos subsiguientes completarán 4 mil metros de gasoducto, destinándose 3 millones 800 mil pesos a la segunda parte y alrededor de 3 millones 500 mil pesos para la tercera.
Al respecto, el presidente del IPV, José Luis Del Giúdice explicó que “la empresa Camuzzi nos puso como requisito cumplimentar este primer tramo” que estará terminado a fines de enero “para de este modo poder abastecer de gas a las viviendas que estamos construyendo en la urbanización Río Pipo”.
De esta manera, “tenemos proyectado suministrar gas a las 3 mil viviendas” que se construirán en dicha urbanización, una vez completados los 4 mil metros de extensión.
En cuanto a la segunda etapa de la obra, el titular del IPV aseguró que “estamos en proceso de elaboración del proyecto, que ejecutaremos una vez aprobado”, mientras que “estamos presentando la tercera etapa que se realizará a fines de 2012 o comienzos del año siguiente”.
Finalmente, Del Giúdice precisó que “estas obras se han planificado para concluirlas en un plazo de 2 años, y con esto tendremos una previsión de reservas al ritmo actual de construcción de viviendas que ronda el orden de los 8 años”.