PROVINCIALES

POSTURA DISPAR

Gobierno firmó acuerdo con ATE pero en Ushuaia lo rechazan

Mientras el Gobierno provincial anunció con pompas que rubricó un aumento de sueldos del 27 % con la dirigencia riograndense de la Asociación Trabajadores del Estado, los empleados estatales de Ushuaia rechazaron el convenio salarial y solicitaron que la suba alcance al 40 por ciento. 

Marcelo Córdoba firma el acuerdo. Lo mira de cerca Felipe Concha.
Marcelo Córdoba firma el acuerdo. Lo mira de cerca Felipe Concha.
El Gobierno provincial firmó un acta acuerdo con representante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que implica un aumento salarial del 27 %. La rúrbica se llevó a cabo con la dirigencia gremial riograndense.

Luego de la reunión paritaria desarrollada este martes en la sede del Ministerio de Trabajo de Río Grande, el director provincial de Asuntos Gremiales, Sergio Giadás, indicó que “el acuerdo expresa una erogación económica equivalente al 27 % de la masa salarial del escalafón seco”.

Especificó que “el aumento se realizará en tramos”, precisando que “en febrero habrá una incorporación de $500 y después gradualmente se va a ir incorporando el resto de las propuestas llegando al 27 % de la masa salarial”.

Además, indicó que “en el acta acuerdo hay una cláusula que prevé la posibilidad de sentarnos a discutir sobre el impacto que pueda tener la inflación respecto de los salarios de los trabajadores durante el segundo semestre”.

A su vez, señaló que “en el escrito quedó manifestada la postura de ATE solicitando al Ejecutivo que contemple la posibilidad de pagar la ayuda escolar en una cuota con los haberes de marzo”, asegurando que “está cuestión será analizada”.

Estuvieron presentes el Director provincial de Asuntos Gremiales, Sergio Giadás; el Subsecretario de Haberes, Rubén Borla, y representantes de ATE seccional Río Grande y Ushuaia.

Rechazo en Ushuaia

Previo a la firma del acuerdo, en Ushuaia se realizó una asamblea general de afiliados frente a Casa de Gobierno, donde los empleados públicos del escalafón seco rechazaron la propuesta salarial presentada por el Ejecutivo provincial y ratificaron la necesidad de un aumento salarial del 40 por ciento para todo el año.

El secretario general de ATE provincial, Carlos Córdoba, confirmó el rechazo de los trabajadores de Ushuaia a la propuesta salarial del Gobierno, indicando que “vamos a presentar una propuesta que habla de un aumento del 40 por ciento del total de escala o ver si podemos arreglar con la implementación del decreto 1428/73. Eso sería un buen inicio para poder blanquear las boletas de los compañeros”.

Para Marcelo Córdoba, la implementación del decreto 1428 “sería una buena acción del Gobierno para darle la posibilidad a los trabajadores de pasar las sumas fijas y decretos al salario básico”.

“Vamos a seguir con asambleas de afiliados. Respetamos lo que decidieron los compañeros de Río Grande, pero buscaremos mejorar esta situación si se puede y sino veremos hasta dónde nos da el cuerpo de seguir exigiendo el aumento de un 40 por ciento” indicó finalmente Carlos Córdoba.
 

¿Compartís la nota?