PROVINCIALES

PARA ESCUELAS PÚBLICAS

Gobierno dio inicio al programa ‘Campamentos Estudiantiles 2012’

La iniciativa parte del Ministerio de Educación y la primera actividad participaron alumnos de la Escuela 41 de Ushuaia. La actividad está reservada a alumnos de sexto grado y pretende favorecer el arraigo de los niños y adolescentes con el entorno natural fueguino. 

Los chicos disfrutaron la jornada a pleno.
Los chicos disfrutaron la jornada a pleno.
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, dejó inaugurado el Programa de Campamentos Estudiantiles 2012, en el Complejo Eva Perón, con la participación de alumnos de la escuela N°41 “Mario Benedetti”.

El programa impulsado por la Coordinación de Educación Física, consiste en un campamento de tres días de duración, donde los niños tienen la oportunidad de realizar actividades tales como caminatas, fogones, baile de disfraces, juegos en el bosque, construcciones rusticas y primeros auxilios, entre otras.

Los Campamentos Estudiantiles destinados a alumnos de los sextos grados de escuelas de la Provincia, tienen por objetivo favorecer el arraigo con el entorno natural fueguino.

La subsecretaria de Educación Inicial, Primaria y Especial, Gloria González, quien compartió con los alumnos el inicio de los Campamentos, remarcó que las experiencias de estos tres días, “fortalecen los contenidos en ciencias sociales y naturales en el espacio áulico”.

La funcionaria recordó que la primera etapa de los campamentos está destinada a estudiantes de escuelas de Ushuaia, mientras que a partir de julio, podrán hacer lo propio alumnos de Río Grande, completando así un total de “cincuenta campamentos”.

Por su parte, el coordinador de Educación Física, Gustavo Onyszczuk, agradeció a la Secretaría de Deportes por “brindarnos cada año las cabañas para la realización de los campamentos”.

Asimismo, celebró que “el cien por ciento de las escuelas públicas de la Provincia participen del Programa”, que se realiza desde hace siete años de manera ininterrumpida, arraigándose en la comunidad educativa de Tierra del Fuego, como una forma de esparcimiento recreativa y educativa.
 

¿Compartís la nota?