PROVINCIALES

DEUDA POR COPARTICIPACION

Gobierno cancelará 30 millones de pesos al Municipio de Río Grande

El Gobierno provincial confirmó que cancelará parte del compromiso por fondos coparticipables con recursos gestionados ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. Ahora, el Municipio deberá presentar los proyectos que serán tenidos en cuenta para invertir la millonaria suma. 

Ríos confirmó a Melella que comenzarán a achicar la deuda de 80 millones de pesos.
Ríos confirmó a Melella que comenzarán a achicar la deuda de 80 millones de pesos.
El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, participó de la reunión que convocó la gobernadora Fabiana Ríos y que se realizó en Casa de Gobierno con la participación además del vicegobernadora Roberto Crocianelli, y los intendentes de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano, y del Municipio de Tolhuin, Claudio Queno, al igual que equipos técnicos de las administraciones presentes.

En el encuentro, la Mandataria provincial puso al tanto de los intendentes el ingreso de la provincia al programa ‘Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria’, del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

Esta iniciativa, de acuerdo a sus principios, se desarrolla con financiamiento nacional y se ejecutará en forma descentralizada a través de los municipios, se proponen obras que generen fuerte impacto en la economía local, tanto en materia de empleo como en la utilización de PYMES, cooperativas y proveedores locales. Por tal, se acordó en que los municipios fueguinos fijen las obras que se consideren prioritarias para las ciudades.

A cancelar deudas

En otro tramo de la reunión, Fabiana Ríos confirmó a los jefes comunales que, a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, el Gobierno provincial gestionó el ingreso de 120 millones de pesos de los cuales 30 millones estará recibiendo el Municipio de Río Grande.

La intención es, a través de esto, saldar parte de la deuda que se mantiene desde la administración provincial con la ciudad por lo cual el Municipio de Río Grande deberá elaborar los proyectos que se puedan ejecutar a través de este financiamiento.

Gustavo Melella celebró las gestiones realizadas por el Gobierno provincia “porque creemos que es la manera, para que juntos solucionar el tema de las deuda y programas obras que hagan al bienestar de todos”.

Además reiteró que “ésta es la manera de trabajar, mancomunadamente, para solucionar los problemas que vayan surgiendo para el bien de los vecinos”.
 

¿Compartís la nota?