PROVINCIALES

ANTE UN INMINENTE AUMENTO

Gighlione: “El sueldo de Ríos no debería estar enganchado a los aumentos municipales”

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia consideró que “el sistema de sueldos del Gobierno debería ser independiente de los sueldos municipales”. A su vez, Gighlione manifestó que “debería partir de las responsabilidades de un Gobierno y no de un sistema de enganche”. 

Los salarios enganchados no es un tema que se debata por primera vez.
Los salarios enganchados no es un tema que se debata por primera vez.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, José Luis Gighlione, se refirió al probable aumento salarial para los trabajadores municipales -que rondará el 12 por ciento- y sobre el impacto que ello tendrá de forma directa sobre el sueldo de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Gighlione aseguró que “me parece que el sistema de sueldos del Gobierno debería ser independiente de los sueldos municipales”.

“Me parece que la autonomía municipal está referida en lo que hace a los sueldos municipales y me parece que el sistema de dietas que plantea el Gobierno debería ser diferente para la Gobernadora”, remarcó.

A su vez, aseguró que “digo esto por los años que tengo de experiencia en el Poder Legislativo. Me parece que en un inicio, las dietas están planteadas para que se analicen dentro de los recursos de la provincia, cuáles son los sueldos acordes; no hablo de que sea ni más ni menos”.

“El análisis debería partir de las responsabilidades propias de un Gobierno provincial y no de un sistema de enganche que no me parece lo más adecuado”, resaltó y para finalizar, precisó: “Es un sistema que no se repite en ningún otro lado y me parece que debería ser una cuestión independiente, en este caso de cada Poder”.
 

¿Compartís la nota?