PROVINCIALES
TOMA DE CASA DE GOBIERNO
Giadas: “Es imposible sentarse a discutir si una de las partes presiona”
18/03/2014. El Director Provincial de Asuntos Gremiales confirmó que “ratificamos la denuncia que se ha presentado ante el Ministerio de Trabajo, por el incumplimiento de la conciliación obligatoria”. “Los trabajadores que se han plegado al paro tendrán descuentos de haberes”, adelantó Sergio Giadas.
Así, el funcionario provincial comenzó explicando que “nosotros fuimos convocados a una primera audiencia que tiene que ver con el dictado de la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo. Hemos asistido nosotros, el gremio de ATE y algún que otro representante de otras entidades gremiales involucradas en los hechos”.
“Como hemos constatado el incumplimiento de la conciliación obligatoria en virtud que se han sostenido las medidas de fuerza que se han llevado a cabo y que se han mantenido las mismas, nosotros hemos ratificado la denuncia que se ha presentado ante el Ministerio de Trabajo, denunciando el incumplimiento de la conciliación obligatoria”, advirtió.
*frase_1 Asimismo, Giadas consideró que “el planteo está enmarcado en la normativa legal y obviamente es imposible sentarse a discutir, dialogar o negociar en un marco fáctico, en el cual una de las partes está siendo presionada con medidas de la naturaleza que se describen en las presentaciones que se han hecho ante el Ministerio de Trabajo”.
Ante los dichos de los representantes gremiales que en la reunión aseguraron que el personal de Casa de Gobierno que no participa en la medida de fuerza, pudo ingresar al edificio, el funcionario provincial fue tajante: “Realmente, lo que han manifestado ellos y lo que han volcado en el acta no me consta”.
“Sí me constan los dichos que nosotros hemos manifestado en el acta y que tiene que ver con la imposibilidad de un acceso libre, y entiéndase un acceso libre como normal, natural y habitual que cada trabajador hace a sus puestos de trabajo y que obviamente no son los que están aconteciendo”, ponderó.
Finalmente, y en alusión a las sanciones que podrían caberle a los gremios involucrados en la decisión de no acatar la conciliación obligatoria, Sergio Giadas manifestó que “obviamente está establecido por la normativa vigente que rige la materia que las sanciones que están establecidas tienen que ver con cuestiones vinculadas con su personería (jurídica) y al personal que no ha prestado servicios porque si bien estuvo adherido al paro, ante la no prestación del servicio corresponden los descuentos de haberes”.