PROVINCIALES

FUTBOL – PRIMERA DIVISION ‘A’

Generación Extrema lo tenía ganado pero Victoria empató en el último suspiro

Los dirigidos por Alfredo Córdova jugaron con inteligencia un partido complicado, que no los tenía como favoritos en la previa pero que supieron resolver de forma expeditiva. En desventaja dos veces en el marcador, el empate definitivo para el azulgrana llegó en el último minuto del partido.

Victoria se topó con un rival aguerrido, que le jugó de igual a igual.
Victoria se topó con un rival aguerrido, que le jugó de igual a igual.
Por la tercera fecha de la Primera División del Torneo Oficial de Fútbol de Río Grande, Victoria y Generación Extrema igualaron 2 a 2 en un partido muy disputado, que tenía a los de verde y naranja como ganadores hasta el minuto final, donde el elenco azulgrana consiguió el agónico empate.

Desde el arranque se vio a Victoria decidido a ser el protagonista. Con su habitual juego asociado, desplegando el balón de lado a lado de la cancha, sus hombres de punta comenzaban a tener chances a poco de iniciado el juego.

En cambio, Generación Extrema requirió de más minutos para acomodarse al partido pero en todo momento, la sólida zaga central fueron quienes guiaron a sus compañeros, buscando de a poco adelantarse en el terreno y no jugar tan cerca de la valla defendida por Núñez, de buen primer tiempo.

En ese contexto, las jugadas más peligrosas fueron Victoria. Argüelles por la derecha era salida obligada mientras que Palavecino y Vidal en el ataque del equipo de Miguez comenzaban a gravitar con mucha prestancia.

Sin embargo, los cuatro del fondo de Generación Extrema se las arreglaron para complicarles las cosas a los hombres de ataque de Victoria. Sin mucha ortodoxia, cada ataque era bien contenido por un equipo que parecía encontrarle la vuelta al partido.

Es así que en el complemento, llegaría la inesperada ventaja de Generación Extrema. A poco de iniciado el juego, Jorge Argüello decantaría el marcador en favor del elenco que adiestra Córdova, para sorpresa de la gente que se acercó al complejo a pesar del frío y la llovizna persistente.

La igualdad de Victoria no se haría esperar. Hugo Pérez sería el encargado de poner las cosas emparejadas nuevamente y de acuerdo a lo que se veía en el campo de juego, estaba para cualquiera de los dos.

Sin embargo, sería Generación Extrema el equipo que pasaría nuevamente al frente del marcador. A poco de ingresado, Sergio Maldonado empujaría la fondo de la red una pelota que le permitió a su equipo conseguir la ventaja impensada en la previa del cotejo.

A partir de allí, Victoria fue con más amor propio que juego resolutivo. El conjunto que viste de azul y rojo sabía que no podía resignar puntos en la búsqueda de las posiciones de vanguardia y finalmente, tuvo su premio a un minuto del cierre de las acciones.

Falló Rucci en defensa, a quien la pelota lo sobró por un mal cálculo del defensor, y Palavecino se encargó de definir la jugada para sellar el definitivo empate en dos goles, resultado justo que demuestra en el marcador la paridad que hubo entre ambos equipos a lo largo de los noventa minutos de juego.

¿Compartís la nota?