PROVINCIALES

RECLAMO GREMIAL

Gastronómicos realizaron ruidosa protesta en conocido bar de la ciudad

Se trata de un reclamo del gremio en el bar ‘Epa’, a metros de la plaza Almirante Brown. Allí protestaron por el despido de una trabajadora que había sido postulada como delegada. Aseguran que la trabajadora fue echada de su trabajo pero nunca recibió el telegrama correspondiente.

UTGHRA protestó airadamente en el acceso al local comercial.
UTGHRA protestó airadamente en el acceso al local comercial.
La Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros de la República Argentina (UTGHRA) llevó a cabo el sábado por la noche una ruidosa protesta en el acceso al bar Epa, local comercial emplazado a metros de la plaza Almirante Brown, por el despido injustificado de una trabajadora.

En declaraciones a Canal 13, uno de los manifestantes aseguró que “postulamos una candidata a delegada para elegirla en el local y el señor Jorge Saldivia, que es el dueño del local, no deja entrar a la trabajadora, que es compañera nuestra”.

“Iniciamos un expediente en el Ministerio de Trabajo y estamos realizando la protesta para que revea la decisión”, destacó y a su vez, planteó: “No le llegó la notificación de que fuera despedida, no le llegó ningún telegrama. No tiene ahora el despido porque no le llegó el telegrama, tampoco aviso de suspensión ni apercibimiento ni nada por el estilo”.

Asimismo, el gremialista dijo que “lo que decidimos nosotros es venir a protestar por la medida que tomó este seño. Aparte, no le paga los francos a los trabajadores, les hace trabajar el medio franco y no se los paga”.

“A nuestra compañera, desde el sábado pasado no la dejan entrar a trabajar y no llegó a la fecha ninguna notificación de despido”, volvió a remarcar y para finalizar, dijo que “según el dueño, dice que la despidió pero no nos consta porque no le ha llegado ninguna notificación”.
 

¿Compartís la nota?