PROVINCIALES

Garramuño y Romero lideraron preferencias en Ushuaia

El electo edil del Movimiento Popular Fueguino y su par del Frente Para la Victoria fueron los dos candidatos más preferidos por los votantes el pasado domingo. Tras el conteo final de la Justicia Electoral, el Parlamento capitalino será integrado por ellos dos junto a Juan Carlos Pino, Gastón Ayala, Ariel Bertotto, Juan Romano y Silvio Bocchicchio.

Garramuño y Romero lideraron las preferencias en la elección del pasado domingo.
Garramuño y Romero lideraron las preferencias en la elección del pasado domingo.
La Justicia Electoral de Tierra del Fuego concluyó el conteo definitivo d votos de la elección del pasado domingo y con ellos se develaron los apellidos de quienes ocuparan las bancas del Concejo Deliberante de Ushuaia, a partir de diciembre próximo.

De ese modo, Ricardo Garramuño del Movimiento Popular Fueguino (MPF) y Hugo Romero del Frente Para la Victoria (FPV) se convirtieron en los dos candidatos con mayor número de preferencias de parte de los votantes capitalinos.

Garramuño será acompañado por Gastón Ayala, quien se emplazaba en el sexto lugar de la nómina y Romero será secundado por Juan Carlos Pino, quien se ubicaba en el quinto puesto de la lista y de esa forma, el electo edil del FPV incursionará por segunda vez en el Parlamento de Ushuaia.

Las restantes bancas, si bien activadas a través de las preferencias, no sufrieron modificaciones y quienes encabezaron las nóminas ocuparán los lugares disponibles, a saber: Ariel Bertotto por el PRO, Juan Manuel Romano por la Unión Cívica Radical (UCR) y Silvio Bocchicchio por el Partido Social Patagónico (PSP).

Cabe resaltar que de acuerdo a esta conformación no habrá mujeres entre los ediles que asuman el próximo mes de diciembre y además, un solo representante logró acceder a su banca por segundo período consecutivo, tal el caso de Bocchicchio.

¿Compartís la nota?