PROVINCIALES

VOLUNTAD DE CONSENSUAR

Garramuño: “Si no trabajamos todos juntos, esto no funciona”

Tras su encuentro con Gustavo Melella, el diputado Jorge Garramuño destacó la posibilidad de realizar gestiones para las tres localidades provinciales. Aseguró que que “las negociaciones tienen que venir de la mano de la búsqueda de acuerdos y de ser inteligentes en la manera de trabajar en forma conjunta”. 

Diputado por el Movimiento Popular Fueguino, Jorge Garramuño.
Diputado por el Movimiento Popular Fueguino, Jorge Garramuño.
Tras reunirse con el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, el diputado por el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Jorge Garramuño, analizó lo dialogado en dicho encuentro y así resaltó que en el Congreso, “por un lado nos recibieron con un paquete de leyes urgentes, rápidas, en sesiones extraordinarias o sea que fue un debut a toda orquesta y como le decía al intendente (Gustavo) Melella, si no trabajamos juntos esto no funciona y cuando digo trabajar juntos la idea es charlar con todos, como días pasados lo hicimos con los diputados (Rubén) Sciutto, (Liliana) Fadul, (Rosana) Bertone, (Julio) Catalán Magni, de ver los distintos proyectos que tengamos, de ir pasándonos estos entre nosotros, verlos, corregirlos, entenderlos en forma conjunta y a su vez desde la Cámara de Diputados bajarlos hacia los municipio, la provincia y entidades intermedia”.

Así, prosiguió diciendo que “tratar de llevarse los laureles solo, lo más probable es que no se consiga y si se consigue es bastante pobre porque termina no favoreciéndose a toda la comunidad que tiene montones de necesidades”.

Recordó que “también me ha tocado ir solo como Intendente a un organismo nacional a pedir ayuda sobre alguna necesidad que uno tenga; no es lo mismo hacerlo de la mano de un Diputado nacional que el día de mañana puede estar cara a cara con este funcionario ante un requerimiento por un tema presupuestario o sacar alguna ley, entonces, ese tiempo que un Diputado se puede hacer para acompañar a un funcionario del orden provincial, como el caso de un Intendente, me parece que es un tiempo riquísimo que se puede ganar”.

“A su vez, desde la Cámara de Diputados, se debe trabajar y montar con gente que tenga el Municipio de Río Grande a través de su delegación o desde la provincia en el seguimiento de programas que existen en el orden nacional puede ser de gran utilidad”, rescató el parlamentario mopofista.

Además, el Diputado analizó que “Nación tiene con las últimas elecciones una mayoría en el Congreso Nacional lo que le da una libertad de movimiento muy amplio, esto significa que las negociaciones políticas, tienen que venir de la mano de la búsqueda de acuerdos de consensos y de ser inteligentes en la manera de trabajar en forma conjunta”.

“Para el Gobierno nacional que un Diputado vaya a pedir algo no es lo mismo que venga con el aval de un Gobernador o de este último y un Intendente. Esto es muy importante. También hay que subrayar la debilidad de las provincias y los municipios que se empiezan a dar con este crecimiento que hay de la inflación, cambiar los recursos que se van teniendo, la necesidad de cubrir la suba de los costos de servicios y los gastos corrientes, como la mano de obra donde habrá que buscar la eficiencia en los recursos que se tengan y esto es la búsqueda dentro de los Programas Nacionales para poder hacer cosas que las municipalidades necesitan o la provincia y que no se logre con su propio presupuesto que puede verse afectado en los próximos meses”, aseguró.

Finalmente, Jorge Garramuño resumió que “lo que hoy en definitiva quería era venir a darle un abrazo a un amigo que asumió y no estuve presente porque fue en medio de la jura nuestra y sesiones extraordinarias y venirle a desear la mejor de las suertes en la función que asume en estos momentos y empezar a concretar juntos todo lo que en conjunto emprendamos y que como fruto de ello sea el bienestar de la comunidad”.
 

¿Compartís la nota?