PROVINCIALES
Garramuño: “Sería bárbaro que Estabillo sea candidato a gobernador”
17/09/2014. El actual Senador de Tierra del Fuego por el Movimiento Popular Fueguino consideró “muy buena” la posibilidad de que el actual titular del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional se sume a las internas del partido. “Si José tomara una decisión en ese sentido, sería el primer en ir a verlo”, aseveró Garramuño.
En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Garramuño manifestó que “bienvenido sea el caso de José como el de todo aquel afiliado que quiera aspirar a un puesto y dentro de las normas que se fijen, puedan participar”.
“Tengo una muy buena relación con José. Tengo un enorme respeto hacia él y un agradecimiento porque me inicié en la vida política gracias a que me nombró en su gabinete. Los primeros cuatro años de su gestión a mi han marcado mucho en lo personal”, admitió el parlamentario.
Asimismo, siguió alabando la pasada gestión de quien hoy preside el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional: “La experiencia de esos años fue buena; creo que a pesar de los errores, fueron los mejores cuatro años de la provincia. Había buena gabinete, se hicieron muchas cosas, había un pensamiento de provincia que después, lamentablemente, no se repitió”.
“Después de sus dos períodos como gobernador prefirió dedicarse a una actividad en Buenos Aires, decisión que yo respeto, pero José fue siempre una urna caminando, un político de raza y me parece que en Tierra del Fuego no podemos darnos el lujo de perder a aquellos que tienen oportunidades. Ojalá que vuelva, ojalá que lo haga con la mejor intención de participar”, recalcó.
Finalmente, Jorge Garramuño aseguró que “si es candidato a Gobernador, sería bárbaro. Si José tomara una decisión en ese sentido, sería el primer en ir a verlo porque en tren de amistad que tengo y el respeto que me merece, lo primero que buscaría sería fijar reglas muy claras, muy lógicas de acompañamiento de manera tal que si a él le toca ganar, sepa que cuenta con mi apoyo y me encantaría que si fuese al revés, pudiera yo tener su acompañamiento”.