PROVINCIALES
Garramuño: "Hay tres o cuatro en el MPF que solo quieren los cargos para ellos"
01/12/2014. El Senador de Tierra del Fuego y precandidato a Gobernador por el Movimiento Popular Fueguino criticó a quienes, según aseguró, “propulsan un acuerdo electoral con Federico Sciurano”. Asimismo, se refirió al rumor que asegura habrá internas abiertas para Gobernador y cerradas para el resto de los cargos: “Están locos, están desesperados por ocupar espacios de poder”.
En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Garramuño expresó que “la situación interna está complicada, se empieza a clarificar todo en cuanto a la forma de pensar de cada uno. Empieza a aparecer las intenciones verdaderas”.
Respecto a los rumores que aseguran que el MPF pretende realizar una interna abierta para candidatos a Gobernador y cerrada para los estamentos legislativos, el Senador precisó que “los rumores están, pero uno les empieza a dar cierta entidad a partir de lo que ve y escucha” al tiempo que anticipó: “El 4 (de diciembre) habría acuerdo para generar un frente con Federico Sciurano, y hablan de ir a una interna que no sé de qué manera sería”.
*frase_1“Si es así como se dice, la verdad, hacen discriminación. Yo como hombre del MPF voy a tener que competir con candidatos de otros partidos en una interna abierta y el resto del partido, en una interna cerrada. Están locos, están desesperados por ocupar espacios de poder”, recriminó.
Asimismo, Garramuño prosiguió: “Hacen acuerdos que no son políticos ni programáticos, tienen que ver específicamente con poder político, con tres o cuatros dirigentes del MPF más Sciurano que quieren ocupar lugares para ellos”.
“Van a destrozar el partido solo por creer que les da el número en la Convención. Yo los desafío a que hagamos una interna abierta en todos los estamentos, donde se compita por todo si es que consideran eso válido”, desafió.
Además, Garramuño fustigó que “no se dan cuenta las cosas que están haciendo en pos de sus intereses personales porque a ellos les importa nada más que eso. Yo espero que el afiliado del MPF les aplique un correctivo. Que no me vengan que por sus intereses, vamos a estar todos supeditados a su voluntad”.
“Si se da ese formato de internas, las vamos a impugnar y que no piensen que esto a uno lo va a forzar a bajarse; al contrario, vamos a trabajar más y tenemos el apoyo de mucha gente que no está de acuerdo con lo que están haciendo con el partido. Se están pegando contra las paredes, no se dan cuenta lo que están haciendo y yo los voy a hacer responsables a ellos por lo ocurra con el MPF en el futuro”, presagió.
Por otro lado, admitió que en su espacio, “hay conversaciones con muchos dirigentes. Yo respeto a muchos dirigentes, especialmente del radicalismo, sobre todo a aquellos que no están de acuerdo con esta locura que quieren hacer y que son muchos más de lo que se cree”.
Por último, Jorge Garramuño avisó: “Que vaya a ser que el tiro les salga por la culata y reciban una cachetada de los afiliados. Si ellos avanzan en esta cuestión, vamos a impugnar las internas porque considero que lo que quieren hacer es antidemocrático”.