PROVINCIALES
TRAS LA REUNION CON MELELLA
Garay propone que se sume un edil a la discusión por la coparticipación
11/06/2012. El edil del Frente Para la Victoria destacó tras el encuentro con el intendente Gustavo Melella que “el Ejecutivo de Río Grande tiene un diálogo más fluido con el Gobierno y eso es positivo”. Además, destacó la diferencia de posiciones entre los Ejecutivos de Río Grande y Ushuaia.
Garay comenzó diciendo que “nosotros le solicitamos (al Intendente) la reunión con antelación y él nos mandó una nota a través del Secretario de Gobierno, se iba a hacer presente en el seno del Concejo Deliberante para dar explicaciones sobre el tema que nos atañe que es la quita del 25% de coparticipación al Municipio”.
“Vimos que realmente tenemos una problemática en general que tiene que ver con la Ley 648 y si en su futuro seguiría existiendo o no pero somos respetuosos de la potestad de la Legislatura. Vemos que podemos darle una temática diferente al trabajo que pueda darse en un futuro cercano junto al Intendente ya que todo aquel acuerdo que pueda llegar a realizar el Ejecutivo de Río Grande, debe pasar una ratificación en este Concejo Deliberante”, destacó.
Asimismo, resaltó que “en ese día a día, tratamos de ver qué gestiones tiene. Tal vez en este tramo tardamos un poquito más en obtener los resultados pero los obtuvimos. Tratamos de que no sea así en el futuro, de que sea automático y que podamos tener un representante del Concejo Deliberante en las negociaciones como para saber muy bien, de primera mano, que debemos tener en cuenta para aprobar en el futuro un acuerdo”.
Por otro lado, Garay admitió que uno de los temas salientes que se analizó fue “el del Hospital Regional Río Grande, de la administración de lo que tiene que ver con la formación de un Consejo de Administración nuevo con participación del Municipio. También hacerse cargo de algunos estamentos con fondos propios”.
A su vez, el edil destacó que “nosotros vemos que se puede dar un vuelco en el día a día, son totalmente dinámicas las negociaciones pero sí con el Ejecutivo de Río Grande tienen un diálogo más fluido con el Gobierno y eso es positivo”.
Finalmente, Héctor ‘Moncho’ Garay comparó: “Vemos una diferencia con la Municipalidad de Ushuaia, donde por ahí la posición es un poco más dura ya que ellos tienen diferentes problemáticas que no tiene Río Grande. Por ahí, lo que tiene que ver es el tema de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) que tenga que traspasarse a Ushuaia”.