PROVINCIALES

POSTURA DEFINIDA

Garay: “No podemos permitir que vuelva a pasar lo que ocurrió con la Ley 648”

El Concejal del Frente Para la Victoria criticó el proyecto que prevé una quita de fondos coparticipables para hacer frente a la situación que atraviesa el mega instituto. ”Gobierno demostró no tener límites”, criticó Garay quien además fustigó: “No sabemos qué rumbo va a tomar el Gobierno”. 

Concejal de Río Grande por Frente Para la Victoria, Héctor Garay.
Concejal de Río Grande por Frente Para la Victoria, Héctor Garay.
El concejal de Río Grande por el Frente Para la Victoria (FPV), Héctor ‘Moncho’ Garay, se refirió al intento de recortar fondos coparticipables que por segunda vez en seis meses, se encara desde el Parlamento y el Gobierno provincial.

Garay aseveró que el tema “obviamente trae preocupación. Nosotros, desde el Concejo Deliberante, vamos a tratar de tener reuniones con los legisladores más allá de lo que ha solicitado el propio Ejecutivo municipal”.

“Vamos a tratar de acercarnos de acuerdo a nuestras posibilidades para conocer la posición de la Cámara legislativa que obviamente es respetable pero sí no podemos dejar pasar lo que sucedió con la Ley 648, lo que significó para los municipios”, recordó el edil riograndense.

Así, explicó que “hoy tenemos un municipio totalmente aletargado, no sabemos si las posibilidades de visualizar el futuro desde lo económico es lo que deja este parate, donde distintas obras se van a estar frenando”.

“Las deudas que tiene el Gobierno con el municipio no se pueden cumplir y llevarlo a sede judicial creo que complica la situación aún más. Las buenas intenciones que tuvo el Gobierno provincial y el Ejecutivo municipal, viendo a la Gobernadora tan junto al Intendente, esperamos que traiga a buen puerto todo esto”, aseguró.

Sin embargo, Garay planteó que “hoy, nosotros, lo que vemos es que esto no va por buen camino. Tener buen trato, diálogo, hacer actos en conjunto no ha traído buenos resultados porque hasta la fecha vemos a la cantidad de dinero que se adeuda en un trimestre”.

“Vemos complicado el inicio del 2013 respecto a las deudas que tiene la gobernación con el municipio. Vemos que son más de 16 millones de pesos de deuda consolidada y que con el resto supera los 70 millones de pesos en el año”, develó.

Además, prosiguió diciendo: “Eso nos implica que la economía de este Ejecutivo municipal, luego del primer semestre, se nos va a quebrar en lo financiero y en lo económico. Esto va a tener que ver no solo con la obra pública sino con los servicios que brinda el municipio”.

“Hay que estar muy atentos a lo que pueda suceder con los haberes de los trabajadores municipales. Vamos a tener que charlarlo con todos los funcionarios y saber que hay un Gobierno que nos cuesta saber el rumbo que va a tomar”, precisó.

Por otro lado, consideró que “no podemos permitir que nos vuelva a pasar lo que ocurrió con la famosa Ley 648, donde a fin de año tuvimos que sufrir la quita por parate de los municipios y más allá de lo que se haya aprobado, esto no puede volver a suceder”.

En cuanto a la postura que mostrado el Gobierno provincial, Garay criticó que “creo que no hay límites. Se ha demostrado buena predisposición entre los funcionarios pero quedó claro que no alcanza”.

“A mí me preocupa, lo vimos al Intendente en muchos actos públicos con la Gobernadora, teniendo buena predisposición pero me parece que quieren que la crisis provincial la vuelvan a sufrir los municipios”, fustigó.

Además, y para finalizar, Héctor ‘Moncho’ Garay aseguró que “están buscando equiparar hacia abajo, sin tratar de solventar el déficit administrativo. Ahora empezamos con el déficit económico y luego, seguirá el déficit de gestión. Vamos hacia ese camino”.
 

¿Compartís la nota?