PROVINCIALES

REUNION CON CAMIONEROS

Garay: “La idea es encontrar un punto intermedio mediante la legislación”

El edil por el Frente Para la Victoria admitió las complicaciones en el tráfico de la ciudad no la producen solo los camiones sino además “la gran cantidad de autos”. Es por ello que adelantó una fuerte labor para generar ordenanzas que no perjudiquen a los transportistas de carga pesada. 

Concejal por el Frente Para la Victoria, Héctor Garay.
Concejal por el Frente Para la Victoria, Héctor Garay.
El concejal por el Frente Para la Victoria, Héctor ‘Moncho’ Garay destacó que “este Concejo Deliberante desde el inicio ha privilegiado al trabajador. Más allá de la actividad que desarrolle, nosotros lo que buscamos son soluciones al respecto, porque más allá de que podamos legislar sobre un tema específico como lo es la circulación de los camiones por la ciudad, por las zonas que está permitida y las que no, también debemos tener en cuenta que muchas veces las multas generan un costo altísimo al bolsillo del trabajador, y no porque ellos quieren o hay alguna actividad que no la pueden hacer, sino que se los multa cuando van al hospital o hacer alguna compra en una farmacia o sencillamente ir a algún lugar para asearse y alimentarse”.

En este sentido el concejal Garay animó a buscar una pronta solución, habida cuenta del crecimiento del parque automotor y los problemas que se generan en el tráfico vehicular, especialmente en la zona fabril, “no solo con los camiones, sino también con los vehículos particulares”.

Además, observó que “son los camioneros los más perjudicados porque también se los obliga a descargar en determinados puntos de la ciudad en que está prohibido hacerlo pero igualmente lo tienen que hacer porque si no sufren descuentos o hasta la pérdida de trabajo en esta situación”, denunció.

Añadió que “lo que nosotros tenemos que hacer buscar un consenso entre todos, especialmente con los trabajadores para determinar las zonas de trabajo y los lugares de donde pueden circular. La idea es encontrar un punto intermedio, un equilibrio, para que podamos solucionar el problema a través de una legislación”.

Sin embargo concedió que “cuando hay una infracción el municipio debe actuar porque se está violando una ley, pero esto no quita que podamos encontrar el modo en que se encuentre una norma adecuada que brinde la solución a este problema”.

Cabe destacar que tras el encuentro, todas las partes pactaron otras reuniones para seguir avanzando en estas cuestiones.
 

¿Compartís la nota?