PROVINCIALES

CONFLICTO EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Garay: “Hay que revisar la forma en que se administran los fondos”

El Concejal por el Frente Para la Victoria dijo sobre la peligrosa crisis financiera del Concejo Deliberante que “lo que se es por comentarios ya que nadie nos convocó”. A su vez, admitió que “creíamos que teníamos las cuentas en orden” y que la situación “se podría haber evitado con diálogo”.

Concejal de Río Grande por Frente Para la Victoria, Héctor Garay.
Concejal de Río Grande por Frente Para la Victoria, Héctor Garay.
El concejal por el Frente Para la Victoria (FPV), Héctor ‘Moncho’ Garay, fue muy crítico al referirse a la forma en que se manejó la situación surgida a partir de la imposibilidad de afrontar salarios y aguinaldo en el Poder Legislativo local por la escasez de fondos.

Así, Garay arrancó diciendo que “teníamos que presentarnos a (labor) parlamentaria pero no teníamos comunicación oficial hasta esta hora. Queríamos discutir allí lo que es el Presupuesto 2014, obviamente las multas y una serie de proyectos”.

“Hoy no tenemos la posibilidad de saber si va a haber sesión. Hoy, en mi mesa, no tengo dictamen del Presupuesto 2014 y no lo puedo estudiar en una o diez horas. Creo que vamos a llegar de entablar un acuerdo, saber qué modificaciones hay, porque hasta el día de la fecha no ha facilitado por escrito ninguna reforma, yo no las conozco”, criticó.

*frase_1 Además, planteó que “lo que se es por comentarios” y añadió con tono crítico que “tenemos que ver de qué manera llegamos a los acuerdos pero no hay nada cierto porque no tenemos dictamen de comisión”.

“Hasta ahora no habría sesión. No sabemos por qué no se hizo la parlamentaria. Creo que tiene que ver con lo económico y financiero, estoy muy preocupado porque escuché a funcionarios decir que hay imposibilidad de pagar aguinaldos y esperamos tener una charla con el Intendente para acordar que los empleados cobren como debe ser sus aguinaldos”, manmifestó.

Asimismo, aseguró: “Lamentablemente debo decir que debemos revisar la manera en que se está llevando adelante la administración. Creíamos que teníamos las cuentas en orden, a mí me gusta analizar los números y siempre digo que las cosas deben empezar por casa. Hoy no tenemos información para saber en qué situación estamos y si es así que falta más de un millón de pesos para poder pagar los sueldos y aguinaldos”.

Por otro lado, manifestó que “esto se podría haber evitado con diálogo” y criticó que con Miriam Boyadjian a cargo del Concejo Deliberante, “no hay apertura ni diálogo continuo. En definitiva, nosotros más allá de los comentarios, a nivel oficial no tenemos nada”.

Finalmente, Héctor ‘Moncho’ Garay precisó que “escucho de la problemática económica, de la problemática presupuestaria, de un posible aumento presupuestario pero a mí todavía no me han pedido ninguna opinión al respecto y por lo tanto, estoy viendo de qué manera podemos arribar a un diálogo interno para poder llegar a saber lo que está sucediendo a nivel económico y financiero”.

¿Compartís la nota?