PROVINCIALES

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Garay advirtió que el Concejo Deliberante “está obligado” a dar aumento salarial

El Concejal por el Frente Para la Victoria destacó que los empleados del cuerpo deliberativo podrían recibir el aumento salarial otorgado por el Ejecutivo “siempre y cuando no haya más cimbronazos entre el Municipio y el Gobierno”. No sería igual la situación en el Juzgado de Faltas y el Tribunal de Cuentas. 

Concejal de Río Grande por Frente Para la Victoria, Héctor Garay.
Concejal de Río Grande por Frente Para la Victoria, Héctor Garay.
El concejal de Río Grande por el Frente Para la Victoria (FPV), Héctor ‘Moncho’ Garay, se refirió al aumento salarial otorgado por el Ejecutivo y destacó que los empleados del cuerpo deliberativo están en condiciones de recibir la mejora aunque puso en duda la situación financiera del Tribunal de Cuentas y del Juzgado de Faltas, con presupuestos más acotados.

“Para tranquilidad de los trabajadores del Concejo nosotros estamos en condiciones de dar el aumento siempre y cuando no se produzcan cimbronazos en la relación que mantiene el Gobierno con los municipios” resaltó Garay.

Además, el edil adelantó que “nosotros vamos a tratar de cumplir con la primera medida, que es dar el aumento escalonado”.

Los concejales se reunieron a lo largo de la semana con autoridades del Municipio de Río Grande y durante este miércoles los ediles recibieron el documento firmado entre el intendente, Gustavo Melella, y los gremios de ATE y ASOEM, en el que se registra el detalle del acuerdo.

“Si bien todavía no hemos podido analizarlo detenidamente con nuestros técnicos, creemos que en la firma de este aumento los que lo analizaron contemplaron que los otros entes pueden pagarlo, porque nunca hubo una consulta directa con ninguno de los órganos que están fuera del Ejecutivo, que son el concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas y el Juzgado de Faltas, con quienes compartimos el 8 % del presupuesto municipal”.

Garay informó que “nos reunimos con los otros entes con los que compartimos el presupuesto y me hago cargo de esto que digo, porque hasta ahora lo que estamos viendo es que este 8 % entraría en un déficit administrativo financiero y económico, antes de finalizar el año”.

En este sentido, resaltó que la repartición más complicada es el Juzgado de Faltas, constantemente en déficit: “Año tras año está ocurriendo esto y tenemos que ver cómo resolverlo”.

Por otra parte, la situación no mejora en el Tribunal de Cuentas “con quienes hemos mantenido charlas y hoy señalan que están haciendo lo posible pero nos dicen que no están en condiciones de adherir al aumento dado por el Ejecutivo municipal”.

A pesar de esto, Garay finalizó diciendo que “desde el Concejo Deliberante estamos casi en la obligación de adherir porque no debe haber empleados de segunda o de primera en otros sectores, pero resaltamos que esperamos que no haya cimbronazos entre los municipios y la provincia”.
 

¿Compartís la nota?