PROVINCIALES
PARA FRENAR LA PROBLEMÁTICA
Ganadería planteará proyecto de control urbano de canes
29/06/2011. El Gobierno fueguinol, a través de la Dirección de Ganadería, anunció que presentarán un plan de control canino urbano ante las autoridades del Concejo Deliberante de Río Grande.
Entre ellas, Víctor Canalis, director del área, mencionó que se encuentra funcionando el sistema de alerta permanentes, señalando por otra parte que “varios productores han adoptado llevar adelante el sistema de barrera física con alambrado eléctrico en la zona rural”.
“Se cumplió con la adquisición conjunta de trampas específicas, con la correspondiente capacitación técnica de uso a los usuarios; compra, importación y disponibilidad de cebo tóxico específico de reciente desarrollo, y se está en plena realización de su protocolo de uso”, detalló.
En ese marco, el profesional precisó que desde la Dirección se están realizando “diferentes ensayos de atrayentes y carnadas, con el fin de complementar el uso de cabo toxico”.
Por último, el funcionario expuso que actualmente “se están redefiniendo aspectos integrales del Plan, para relanzarlo luego de los ajustes con la presentación de un plan de control canino urbano ante el Concejo Deliberante de Río Grande”.