PROVINCIALES
Gallardo acusa a sus pares de hacer "lo que San Jorge quiere"
27/07/2015. La Directora por los Pasivos del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social cuestionó la actitud de los restantes miembros del directorio a la hora de discutir el acuerdo con la clínica capitalina. “Se pretende volver al monto fijo por atención, cosa que no estoy de acuerdo y que es en definitiva lo que quiere la clínica”, reprochó Gallardo.
En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Gallardo contó que “estuvimos reunidos con el Dr. (Carlos) Sánchez Posleman. En principio trajo una propuesta de pago que era de 2 millones de pesos entre ese día y el próximo y 3 millones de pesos en agosto. Hay compromiso del IPAUSS y creo que se completaron los dos millones”.
“Había fondos para el área asistencial y supongo, tengo que ver en el sistema hoy, que los 2 millones de pesos se completaron lo que no ha generado que no hubo cortes en el servicio, cosa que cuando estuve a cargo de la comisión no ocurrió”, comparó.
Asimismo, recordó que “el año pasado sufrimos desde cuatro cortes de servicio hasta cartas documento. Se trabajó por un convenio por acto médico y frente a eso, y a la negación de los otros directores a firmar un convenio, sufrimos severos cortes”.
“Hemos sido recriminados hasta por el directorio. El cometido está, se pretende volver al monto fijo por atención, cosa que no estoy de acuerdo y que es en definitiva lo que quiere la clínica”, denunció.
Además, la Directora por los Pasivos señaló que “hoy no hay contrato con la Clínica San Jorge. Hubo cuatro prorrogas asegurado la presentación de un convenio superador y todavía no lo tenemos. Solo se presentó un acta que cuestionamos porque había cosas que no estaban claras”.
Finalmente, Margarita Gallardo precisó que “se pospuso a una reunión para hoy donde vamos a analizar la cuestión pero mi opinión es otra, no quiero volver a la vieja metodología. Se batalló muchísimo contra el viejo convenio y hoy se vuelve a eso. Los que eran tan combativos terminan haciendo lo que la clínica quiere”.