PROVINCIALES

INTERESANTE INICIATIVA

Fundación Leer y Apache implementan novedoso proyecto de lectura

En el marco del programa ‘Proyecto Libro Abierto’ auspiciado por la empresa petrolera Apache Argentina, bajo la coordinación de Fundación Leer, se realizó con saldo positivo la primera capacitación para los docentes del Jardín de Infantes Nivel Inicial del barrio Bischop de Río Grande.

Las docentes se sumaron con entusiasmo a la iniciativa.
Las docentes se sumaron con entusiasmo a la iniciativa.
La jornada se realizó el 30 de julio pasado y contó con la participación de docentes y directivos del Jardín de Infantes N° 21 ubicado en Sabino Andrade 1207, del barrio Bischop en Río Grande, que se sumaron con especial interés.

‘Proyecto Libro Abierto’ es un programa de promoción de lectura de Fundación Leer. Para ello se crea un lugar especial en las instituciones participantes denominado Rincón de Lectura para fomentar el acercamiento de los niños con los libros y motivar la lectura por placer.

El Rincón de Lectura es un espacio alfabetizador, informal y alegre, en el que los niños pueden seleccionar los libros que les gusten, hojearlos y leerlos. La construcción de un rincón contribuye al desarrollo del hábito lector, necesario para lograr un mejor desempeño escolar y una mejor inserción en la sociedad y a la creación de un clima propicio para el proceso de alfabetización. Un rincón es, además, un punto de contención, diálogo y comunicación.

Este espacio alfabetizador contará con 300 libros nuevos de literatura infantil y juvenil. Una vez creado el Rincón de lectura los niños de la podrán leer y realizar otras actividades educativas y recreativas relacionadas como la lectura de cuentos en voz alta, obra de títeres y muchas otras, que podrán organizar los maestros.

Apache Argentina y Fundación Leer trabajan juntas con la comunidad educativa de Tierra del Fuego desde 2006 en el desarrollo de actividades de capacitación, con el fin de brindarle a los docentes herramientas que los ayuden a trabajar y orientar a los alumnos en la convivencia cotidiana y en el desarrollo de las distintas actividades escolares.

¿Compartís la nota?