PROVINCIALES
FRUCTIFERO ENCUENTRO
Funcionarios municipales analizaron la gestión junto a autoridades de la UCR
09/03/2012. El secretario de Gobierno, Paulino Rossi y la coordinadora de Gabinete, Silvia Rosso, dialogaron con las autoridades locales del radicalismo acerca de la gestión y la visión de la fuerza política sobre algunos temas de interés. “El partid genera ideas permanentemente”, aseveró Rossi.
El encuentro fue presidido por el presidente del Comité Río Grande, Roque Fernández, quien junto a las demás autoridades del radicalismo riograndense, entablaron un extenso diálogo con la coordinadora de Gabinete municipal, Silvia Rosso y el secretario de Gobierno, Paulino Rossi.
Al finalizar el fructífero encuentro, Paulino Rossi expresó que “tenemos que entender que el partido es un canal generador de ideas permanentes, es un canal de diálogo con ciertos sectores de la comunidad que por ahí institucionalmente no llegamos de la misma manera así que aprovechar la experiencia y una visión fresca, sana y objetiva que nos ayuda a nosotros a mantener el mejor rumbo en la gestión”.
En cuanto al objetivo de la reunión Rossi aseveró que “básicamente fue ver de qué manera se pueden generar canales de diálogo permanente, fluidos entendiendo que hay un gabinete nuevo, ver de qué manera todos los funcionarios pueden interrelacionarse con la Unión Cívica Radical. Después ver cómo se va a llevar adelante las políticas del partido”.
Asimismo, el funcionario destacó que “Gustavo Melella participa activamente en el Comité Provincia y en el Comité Local siempre tenemos diálogo permanente. Igualmente, vamos a armar una planificación para hablar con distintos sectores sobre las políticas públicas que se van a llevar adelante” a la vez que precisó: “No queremos que sean reuniones aisladas, sino que tengan una lógica de planificación y que se vayan viendo los resultados con el tiempo”.
Rossi rescató que “uno no puede recordar al partido solamente un mes antes de las internas para ver cómo confeccionamos las listas. Estamos en un sistema democrático que sienta sus bases en el sistema partidario”.
“El partido tiene que ser un generador permanente de políticas discutidas y consensuadas con la sociedad y ser un tutor de ese objetivo, ya que es el concepto del cómo hacer las cosas que luego se traslada a la gestión”, enfatizó el funcionario que a su vez precisó: “Queremos que sirva para interpretar los cambios de una sociedad dinámica. El partido tiene que ser el que vele para que no se desvíe el rumbo de los principios que hace mucho tiempo se alzan como bandera histórica”.
En cuanto a la posibilidad de que los funcionarios acudan regularmente a brindar precisiones de su labor ante los afiliados, Paulino Rossi confirmó que “ese es un tema que se habló. Otras cosas que se hablaron fueron las asignaciones y las cuotas partidarias pero esto es un ida y vuelta. Para que la gente participe y aporte, es necesario que se vean acciones concretas y que haya una transparencia absoluta en el manejo de los fondos y cómo se pone en uso el dinero de los afiliados”.