PROVINCIALES

AMPLIA CUSTODIA

Fuertes medidas de seguridad con más de 400 policías en la Legislatura

El acto de inicio del período de sesiones legislativas motivó un despliegue policial sin precedentes. Más de 400 efectivos circundaron el predio de ‘El Almirante’ mientras que una cifra similar patrulla las calles aledañas. Al final, la Policía de Tierra del Fuego decidió no cortar el tránsito en la calle Yaganes. 

Más de 400 policías custodian el edificio de la Legislatura.
Más de 400 policías custodian el edificio de la Legislatura.
Más de 400 efectivos policiales conforman el operativo de seguridad dentro del predio de ‘El Almirante’, en Yaganes casi Héroes de Malvinas, donde la Policía de Tierra del Fuego custodia el recinto legislativo, previo al acto de apertura del período de sesiones legislativas.

Sin que se produjeran cortes de calles, el vallado de seguridad se reduce al predio y sus zonas aledañas, con efectivos esparcidos en el terreno y un centenar de ellos vallando el acceso, ya que se espera una multitudinaria manifestación.

Asimismo, el operativo incluye policías recorriendo las calles aledañas y un fuerte control policial en el acceso a la ciudad. La medida obedece a que varios gremios confirmaron la intención de manifestarse en el acceso al recinto legislativo, protestando por la aprobación de la Tarifaria, la demora en la renegociación de los contratos petroleros y las insuficientes ofertas salariales a los trabajadores estatales.
 

¿Compartís la nota?