PROVINCIALES
POR INOPORTUNO
Fuerte repudio al aumento de salarios para funcionarios provinciales
04/02/2014. Lo expresó el director por los Activos del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social, Fabián Recabal. “Tenemos que repudiarlo porque no podemos permitir que el poder político siga aumentándose el sueldo”, recriminó y a su vez planteó: “Que el IPAUSS no adhiera significa algo”.
En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Recabal expresó que “el decreto (que habilita el aumento salarial) no hace más que aumentarle el sueldo a todo el poder político de la provincia. Es raro cuando se defiende está cuestión”.
Asimismo, y sobre la decisión de la presidente del mega instituto, Ana Villanueva, de frenar el aumento para los integrantes del directorio, manifestó que “una resolución de presidencia no puede ir contra un decreto pero políticamente tenemos que repudiarlo porque no podemos permitir que el poder político siga aumentándose el sueldo”.
“Hay partes del escalafón Seco y Húmedo que no tiene convenio, que están bastante desamparados, no tiene absolutamente nada a su favor pero los cargos políticos se siguen aumentando el sueldo que a su vez le genera un aumento al que se jubiló por ese cargo político”, recriminó.
Finalmente, Fabián Recabal señaló que “al no adherir a un aumento de estas características, lo que el IPAUSS está diciendo es que no queremos que los jubilados por cargos políticos sigan percibiendo aumentos. Después, cada uno accionará como corresponde pero no podemos seguir así”.