PROVINCIALES

USURPACION EN LA OVEJA NEGRA

Fuerte operativo policial para acordonar los terrenos usurpados

Más de 70 efectivos policiales acudieron a los dos predios usurpados en la Oveja Negra para notificar a los usurpadores sobre la prohibición del ingreso y egreso de personas y materiales de la construcción. Además, hubo varios usurpadores que debieron acudir a la Justicia a declarar como imputados. 

Los efectivos llegaron al lugar para notificar a los usurpadores sobre la acción judicial en marcha.
Los efectivos llegaron al lugar para notificar a los usurpadores sobre la acción judicial en marcha.
Pasadas las 14, un importante número de efectivos policiales arribaron a los predios usurpados en Margen Sur para notificar de forma fehaciente a cada uno de los usurpadores sobre la prohibición que rige para el ingreso y egreso de personas, como así también de materiales de construcción.

La situación, si bien generó algo de preocupación entre los que allí se asientan, no motivó respuestas agresivas ni violentas dado que la labor se realizó en cuestión de minutos. Un grupo de no más de diez efectivos se encargó de la seguridad y otros cuatro se dedicaron a informarle por escrito a cada uno de los usurpadores sobre su situación legal.

Luego de que por espacio de media hora se concretara la notificación de toda la gente que usurpa los predios municipales, varios de los asentados decidieron por sus propios medios retirar sus carpas y desalojar la parcela que ocupan.

Sin embargo, el grupo que es representado por el Dr. Miguel Angel Febré, permaneció inmutable ante esta situación. Es así que pudo verse a familias enteras tomando mate o dialogando en la entrada de las carpas, como así también a los más chicos jugando al fútbol entre las tiendas de campaña.

El propio Febré dijo brevemente a delfuego noticias que “eso es lo que estábamos esperando, se cumplen los plazos y así debe ser. Acá la gente va a colaborar, va a brindar su número de documento y no va a haber desmanes porque lo mejor que nos puede pasar es ir y poder contarle al Juez lo que ocurre”.
 

¿Compartís la nota?