PROVINCIALES
127° ANIVERSARIO DE LA FUERZA
Fuerte mensaje a las filas policiales de parte del Comisario Nelson Moreira
13/05/2012. En el acto donde se conmemoró un nuevo aniversario de la creación de la Policía de Tierra del Fuego, el Comisario General Nelson Moreira pidió a la tropa resolver las demandas “con unión, disciplina, coherencia y verticalidad”. Es ante los rumores de reclamos por la equiparación salarial adeudada.
Acudieron los altos mandos de las fuerzas vivas y de seguridad con asiento en la ciudad y la provincia, como así también la gobernadora Fabiana Ríos y gran parte de su gabinete. Asimismo, estuvieron presentes representantes de la Legislatura, del Concejo Deliberante, del Municipio de Río Grande y de la comuna de Tolhuin.
Tras la entrega de presentes y recordatorios a efectivos policiales que tuvieron destacada labor a lo largo del año, fue el turno de los discursos. En primer término hizo uso de la palabra la máxima autoridad de la fuerza policial, Comisario General Nelson Moreira y posteriormente, la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.
Moreira: “Acompañamos el crecimiento de la provincia”
En el inicio de su discurso, Moreira señaló que es este 127° aniversario “nos encontramos en un proceso de transición acompañando el crecimiento y la conformación de la provincia, y los nuevos desafíos que se presentan podrán parecer difíciles y complejos”.
En tal sentido, opinó que la única forma de cumplir con el deber, es “con sacrificio, desinterés, honestidad, respeto por el prójimo y sus derechos; y por sobre todo, respeto por nosotros mismos”.
Mensaje a la tropa
Ante los recientes rumores de que los efectivos policiales podrían instalar una carpa de protesta ante la equiparación salarial adeuda, el Comisario Nelson Moreira envió un fuerte mensaje al personal policial diciendo que “nuestras inquietudes y demandas las resolveremos en el plano que corresponda”.
Así, inquirió: “Superiores y subalternos, con unión, disciplina, coherencia y verticalidad, tal como lo hacemos en la labor diaria, y comprometo en ello mucho más a quienes por antigüedad y jerarquía debemos oficiar de ejemplo y estandarte”.