PROVINCIALES

TOMA DE CASA DE GOBIERNO

Frustrada reunión entre representantes del Gobierno y de ATE

Tanto el Gobierno provincial como la Asociación Trabajadores del Estado acudieron al Ministerio de Trabajo en Río Grande pero nada surgió del encuentro. Así, pasaron a cuarto intermedio para volver a reunirse en día y hora a determinar. Los gremios requirieron que el encuentro sea en Ushuaia.

La reunión duró pocos minutos y no tuvo ningun tipo de avance.
La reunión duró pocos minutos y no tuvo ningun tipo de avance.
La reunión convocada por el Ministerio de Trabajo, en el marco de la conciliación obligatoria dictada en el conflicto entre el Gobierno provincial y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), entre otros gremios, no tuvo ningún efecto que ayude a destrabar la disputa.

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas del Ministerio de Trabajo en Río Grande y al mismo acudieron en representación del Gobierno provincial el director provincial de Asuntos Gremiales, Sergio Giadas y varios emisarios de los gremios involucrados en la puja.

Sin embargo, lo único que surgió del encuentro es que la representación de ATE solicitó pasar a cuarto intermedio para volver a reunirse en día y hora a convenir pero sí desarrollar la próxima reunión en el ámbito de la capital provincial.

Por parte del Gobierno no hubo objeción a la propuesta pero sí se dejó constancia en actas que por no acatar la conciliación obligatoria, hubo muchos trabajadores que no pudieron ingresar a Casa de Gobierno a cumplir su jornada laboral, causando el consabido perjuicio para la administración pública.

Sin embargo, desde los gremios se objetó dicha mención y se aclaró que este martes, por ejemplo a las 9 de la mañana, personal policial solicitaba datos personales a quienes pedían ingresar al edificio habilitándose el paso al interior de Casa de Gobierno, como un argumento para desestimar la postura del Gobierno.

Sin más, la reunión concluyó las partes se retiraron prontamente del Ministerio de Trabajo centrándose hora las expectativas sobre lo que pueda ocurrir en un próximo encuentro ya en la ciudad de Ushuaia.

¿Compartís la nota?