PROVINCIALES

CONFLICTO DOCENTE

Fonrradona a Arce: “Gritar desde afuera de la cancha es muy fácil”

El Subsecretario de Asuntos Gremiales de Tierra del Fuego criticó la postura del dirigente sindical al decir que “debería haber levantado la toma de la Dirección de Rentas, sentarse a debatir, a discutir y a gritar si quiere”. Respecto al aumento salarial otorgado por decreto, dijo que “no hay marcha atrás”. 

Subsecretario de Asuntos Gremiales de Tierra del Fuego, Lisandro Fonrradona.
Subsecretario de Asuntos Gremiales de Tierra del Fuego, Lisandro Fonrradona.
El subsecretario de Asuntos Gremiales de Tierra del Fuego, Lisandro Fonrradona, explicó detalles del aumento otorgado a los trabajadores de la educación por decreto firmado por la gobernadora, Fabiana Ríos, y a su vez cargó con dureza contra los dirigentes del sindicato.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Fonrradona aseveró que “(Raúl) Arce puede decir todo lo que quiera y él sabe muy bien que se pone plata sobre el índice y el Puntaje, que conforman el sueldo básico. Se modifica el valor Índice y el Puntaje y eso, aumenta directamente el básico”.

“Esto repercute también en Antigüedad. Un docente con cero años de servicio, ingresa con 20 por ciento de antigüedad. La antigüedad de una persona con 10 años de servicio es del 65 por ciento, por ejemplo”, aclaró.

Por otro lado, y en coincidencia con lo que denunció el gremio, el funcionario provincial admitió que “no están los descuentos realizados. El aumento no es de bolsillo, es sobre el salario bruto. En ese punto, lo que hay que aclarar es que los descuentos son del 16 por ciento y para los afiliados a un sindicato serán del 18 por ciento”.

A su vez, Fonrradona planteó: “¿Las críticas la hacen los docentes o Raúl Arce? El debería reflexionar, debería haber levantado la toma de la Dirección de Rentas, sentarse a debatir, a discutir y a gritar si quiere. Esa era la forma de proceder en este escenario. Gritar desde afuera de la cancha es muy fácil y eso es lo que hace Arce”.

Aclaró a su vez que “no hay marcha atrás. Hemos abierto un canal de diálogo y este sector no quiso discutir. Si Arce, (Horacio) Catena y otros pretenden seguir tomando al trabajador de la educación como rehén, nosotros no queremos”.
 

¿Compartís la nota?