PROVINCIALES

POTENCIALES INVERSORES

Firma textil brasileña mostró interés en radicarse y producir en la provincia

Se trata de la empresa Branyl, próxima a instalarse en la Argentina. Ante ello, mantuvo una reunión con el vicegobernador, Roberto Crocianelli y la ministro de Industria, Carolina Yutrovic. En el encuentro, los empresarios se interiorizaron sobre el régimen de promoción industrial fueguino y sus beneficios.  

La firma brasileña está próxima a instalarse en Argentina.
La firma brasileña está próxima a instalarse en Argentina.
El vicegobernador de Tierra del Fuego, Roberto Crocianelli, junto a la ministro de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic, recibieron a representantes de la firma textil Branyl, interesada en radicarse en Argentina.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sede legislativa, desde el Ejecutivo provincial se informó a los empresarios sobre las características y los alcances del régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego.

“Esta es una empresa textil que se dedica a la tejeduría para productos de moda y especialmente de calzados deportivos, por lo que están interesados en radicarse en nuestro país para ingresar al mercado nacional y poder sustituir importaciones, y entre las opciones que analizan visitaron la Provincia para conocer el régimen de promoción fueguina”, detalló Yutrovic.

En ese sentido, la Ministro de Industria detalló que la firma de origen brasilero pretende realizar una fuerte inversión en el país para la construcción de una planta de 10 mil metros cuadrados, así como la generación de puestos laborales.

“De eso se ha tratado la reunión y se han llevado la información que consideramos indispensable para que puedan interiorizarse de las posibilidades que tienen en la Provincia, sumado al hecho de que un proyecto de estas características se instale en Tierra del Fuego con la autorización del Gobierno nacional para poder contar con los beneficios plenos del régimen de promoción”, señaló.

Por su parte, el secretario de Industria, Juan Ignacio García, expresó su satisfacción por la reunión mantenida con los representantes de la firma Branyl, asegurando que se trata de un proyecto “potencialmente interesante para la provincia” si bien aún se encuentra “en una instancia muy prematura”.

“El de Tierra del Fuego es un régimen cerrado que requiere de la autorización del Gobierno Nacional para la radicación de nuevas industrias, por lo que si bien se trata de un proyecto potencialmente interesante para la Provincia, aún deberá transitar un proceso que requiere del aval de Nación”, concluyó el funcionario provincial.
 

¿Compartís la nota?