PROVINCIALES

Fin de semana de extrema violencia en Río Grande

Desde el viernes hasta el domingo se sucedieron hechos delictivos y de violencia inusitada que preocupan a la comunidad. Heridos con armas de fuego, trifulcas y grescas generalizadas e incendios intencionales fueron algunos de los hechos que se produjeron y que no pasaron desapercibidos.

Tres días de inusitada violencia en toda la ciudad.
Tres días de inusitada violencia en toda la ciudad.
Las últimas jornadas han sido para Río Grande, de las más violentas que se recuerden. A robos, incendios intencionales y grescas que requirieron de intervención policial se les sumaron dos hechos de sangre que incluyeron el uso de armas de fuego.

Es así que el viernes durante las últimas horas de la tarde, un joven con frondoso prontuario policial protagonizó un violento hecho que incluyó disparos de arma de fuego. El involucrado fue Cristian ‘Chino’ Crespi, quien acudió al Sanatorio Fueguino, lugar donde trabaja su ex pareja.

Allí, pidió por ella, la citó en el auto y tras discutir unos minutos, sacó un arma de fuego y efectuó varios disparos dentro del vehículo. Dos de esos balazos impactaron en la mujer, que recibió así un tiro en la mano y otro en la pierna.

La mujer ingresó bañada en sangre a la clínica donde fue atendida de urgencia mientras que Crespi huyó con rumbo desconocido. A partir de allí se desplegó un importante operativo policial que incluyó varios allanamientos, con saldo negativo.

Un rato después, la Policía de Tierra del Fuego encontró el vehículo de Crespi, un Audi A3 de color blanco, en un lavadero del centro de la ciudad donde el agresor buscaba eliminar las huellas de su agresión. Incluso en el interior del vehículo se habrían encontrado vainas servidas del arma con la habría agredido a la mujer.

Pasaron dos días y mientras la causa ya se inició por tentativa de homicidio, el paradero de Cristian ‘Chino’ Crespi sigue siendo desconocido toda vez que la mujer baleada se recupera favorablemente en el Sanatorio Fueguino.

Con un tiro en la cara


Casi un día después, se produjo otro hecho sangriento que incluyó un arma de fuego. Esta vez, el damnificado fue Fabián Contreras Barrientos, de 27 años, quien retornaba a su hogar el sábado por la noche y a pocas cuadras de llegar, desde un automóvil le dispararon una vez.

El hecho ocurrió sobre la calle El Alambrador, a pocos metros del ingreso al barrio 25 de Octubre, en los asentamientos de Margen Sur. En esa zona, desde un vehículo no identificado se efectuó un disparo que dio en el rostro de Contreras Barrientos.

Milagrosamente, la bala no fue mortal y solo le produjo a la víctima la fractura del maxilar izquierdo, siendo intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional Río Grande. Previo a ello, el joven de 27 años se trasladó por sus propios medios hasta la comisaría de Margen Sur, distantes unas ocho cuadras del lugar del hecho.

Si bien no hay mayores precisiones del hecho, se supo que el disparo se efectuó desde un auto en movimiento y de acuerdo a lo poco que pudo expresar el damnificado, la situación guardaría relación con un ajuste de cuentas.

¿Pirómano en la ciudad?

Durante las primeras horas del viernes y la mañana del sábado se produjeron dos incendios intencionales e similares características que generan sospechas y que mantienen a la fuerza policial en activa investigación para tratar de saber si guardan conexión entre sí.

Cerca de las seis de la mañana del viernes, una joven llamada Vanesa Orquera, de 26 años de edad, denunció que personas desconocidas provocaron un incendio intencional en su automóvil Volkswagen Fox.

El vehículo siniestrado se encontraba estacionado en el pasaje Chamorro al 1800, frente al domicilio de la joven. El fuego, que consumió la parte trasera del rodado, fue rápidamente extinto por Bomberos Voluntarios que constató a través de pericias que se trató de un incendio intencional.

Un día después, se produjo un ígneo de características similares, pero esta vez en pleno centro de Río Grande. Cerca de las 7 de la mañana del sábado, una persona de la que se desconoce su paradero, prendió fuego dos autos y parte de una vivienda.

Fiesta que terminó mal

Durante las primeras horas del domingo se produjo un violento encontronazo entre jóvenes frente al gimnasio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicado sobre calle Sabatini, que requirió de intervención policial.

Allí se produjo una gresca generalizada en el hall de acceso al edificio y en el lugar, resultó lesionada Lidia Castañares, empleada de la empresa de seguridad Ases, quien recibió un fuerte golpe en un ojo.

Además, también sufrió sendas lesiones la agente Lorena Moreno, quien padeció golpes de puño y empujones desde atrás, típicos de un arrebato. Por este hecho fueron aprehendidos dentro del salón, Maximiliano Retamales Maximiliano, de 28 años y Matías Antecao, de 19 años, en Santa María de Oro 1432.

Peleas tras el Desfile de Primavera


Ni bien concluyó el Desfile de Primavera en avenida Belgrano y Alberdi, se produjo una rápida desconcentración que tuvo como consecuencia, algunos hechos violentos que afortunadamente no pasaron a mayores debido a la intervención rápida de la fuerza policial como así también de algunos adultos que intercedieron entre las partes para que la situación no se saliera de curso.

A pocos metros del lugar donde se realizó el desfile, se produjeron dos escaramuzas entre jóvenes que decidieron solucionar sus diferencias a golpes de puño. Es así que en la esquina de Rivadavia y Perito Moreno, dos grupos se tomaron a golpes de puño y la situación no pasó a mayores por la pronta intervención de fuerzas de seguridad.

Del mismo modo, hubo una gresca similar en el cruce de avenidas Belgrano y Perito Moreno. Dos jóvenes se agredieron verbalmente y en cuestión de segundos intentaron tomarse a golpes de puño pero fueron prontamente separados por ocasionales testigos del violento hecho.

¿Compartís la nota?