PROVINCIALES

MAS DE UN METRO DE SUBIDA

Febrero trajo consigo una extraordinaria crecida del río Grande

Como pocas veces, el cauce del río desbordó e inundó los terrenos de la antena de Radio Nacional Río Grande, casi hasta el borde de la avenida Juan Domingo Perón. Si bien Defensa Civil y Policía de Tierra del Fuego recorrieron la zona, no hubo mayores inconvenientes para los vecinos.

La crecida cubrió por completos los terrenos de Radio Nacional.
La crecida cubrió por completos los terrenos de Radio Nacional.
El segundo mes del año trajo consigo en su primera jornada una crecida espectacular del río Grande que hizo desaparecer los límites habituales del cauce de agua en su ribera norte, al punto de inundar por completo las zonas que a veces apenas se anegan.

Es así que desde las primeras horas de la mañana se pudo ver, a lo largo del cauce del río Grande, una crecida que fue subiendo su nivel en cuestión de minutos para cubrir por completo, por ejemplo, los terrenos donde se emplaza la antena de transmisión de Radio Nacional Río Grande.

Si bien es común que cuando el río crece esos terrenos se aneguen, esta vez sorprendió que todo el predio quedó cubierto por agua y en algunas zonas, la pileta que se había formado sobrepasada el medio metro de profundidad llegando incluso hasta escasos centímetros de al continuación de avenida Juan Domingo Perón.

Del mismo modo, la escollera de piedra que se erige a la izquierda de la subida del puente General Mosconi, con sentido de circulación hacia Margen Sur, también quedó completamente cubierta por el agua.

En la zona pudo verse a Defensa Civil y varias camionetas de la Policía de Tierra del Fuego recorriendo las calles cercanas a la vera del río pero afortunadamente la crecida, si bien fue de una magnitud inusitada, no llegó a afectar a las viviendas que se emplazan justamente en esa zona.


¿Compartís la nota?