PROVINCIALES

USURPACION EN LA OVEJA NEGRA

Febré: “Si es necesario nos inmolaremos frente a la fuerza represiva”

El abogado que asesora a uno de los grupos de usurpadores confirmó con una exageración las intenciones de resistir intentos de desalojo. “Lo que se hace desde el Estado y desde los medios es poner por delante de los necesitados a los vivos y enfrentar a pobres contra pobres”, aseguró Febré. 

Miguel Angel Febré, durante su visita al sector de usurpadores que representa.
Miguel Angel Febré, durante su visita al sector de usurpadores que representa.
El abogado Miguel Angel Febré, asesor de un grupo de usurpadores liderados por Ramona Bazán, confirmó las intenciones de resistir cualquier intento de desalojo al punto de asegurar que serían capaces de “inmolarse” sui se usa la fuerza represiva.

Febré comenzó diciendo que “si es necesario, junto con la presidente (se refiere a Ramona Bazán), nos inmolaremos delante de la fuerza represiva pero acá lo que queremos es que se cumpla con la Constitución Nacional y cuando se jura, cuando se asume como Intendente o como Gobernador, lo que se tiene que hacer es respetar la Constitución Nacional”.

“Acá no se está respetando la Constitución Nacional, que significa el contrato social que hicimos todos los argentinos porque nos debemos a la Constitución y si como gobernantes no vamos a cumplir eso, debemos renunciar porque no estamos respetando el Estado de derecho”, aseguró.

Respecto a las denuncias de funcionarios municipales sobre la escasa antigüedad en la provincia de quienes están reclamando tierras, el letrado dijo que “lo que me consta, de acuerdo a lo que vi, hay gente que tiene siete u ocho años viviendo en esta situación. Como en todo grupo, hay gente que vino ayer, que tiene terrenos pero esto no debe taparnos el bosque. Hay avivados como en todos los grupos”.

“Lo que se hace desde el Estado y lo que se hace desde los medios es tomar la condición de esta gente avivada y ponerla por delante de la concreta necesidad, poniendo pobres contra pobres, necesitados contra necesitados”, denunció.

A su vez, volvió sobre el punto al decir que “yo respondo por la gente que me viene a ver, que me firmó un poder para que los represente y tengo la certeza de que hay gente con una certera necesidad”.

Además, recordó que “yo llegué a Tierra del Fuego hace 30 años y al mes tenía la vivienda gracias a la organización vecinal que fue en ese tiempo del barrio La Vega 25 de Noviembre y no se trata como argentinos, denegar la cuestión de la vivienda a nadie del Norte”.

“El suelo de Malvinas está regado de sangre de chicos que venían de Misiones o de Corrientes, ahí ningún fueguino salió a decir nada; al contrario, había muchos fueguinos que negociaban con los ingleses”, fustigó.

Por otro lado, Miguel Febré volvió a remarcar que “la cuestión de que si llegamos ayer o no, no va. Estamos dentro de Argentina, el argentino y especialmente el fueguino fue solidario. Solidaridad antes que la discriminación”.
 

¿Compartís la nota?