PROVINCIALES

DESIDIA AL EXTREMO

Falta de vehículos y ropa para el personal frenan en Operativo Invierno 2013

La falta de recursos mínimos para desempeñar la labor obligó a los trabajadores de la Dirección de Transporte provincial a no plegarse a los promocionados controles en la ruta. “Un consejo que les dio a los trabajadores el subsecretario Rubén Zóffoli es prestarse la ropa entre ellos”, denunciaron. 

Los controles en la Ruta 3 brillan por su ausencia.
Los controles en la Ruta 3 brillan por su ausencia.
El Operativo Invierno 2013 es, al menos por ahora, un anuncio más que el Gobierno demuestra ser incapaz de llevar a la práctica por la falta de previsión y la escasez de recursos para cubrir las necesidades mínimas del personal afectado.


Así lo denunció el secretario administrativo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Grande, Claudio Aguirre, quien acudió a las oficinas de la Dirección de Tránsito y Transporte de Tierra del Fuego, ubicadas en Chacra II, para brindar apoyo a las asambleas que los trabajadores han decidido llevar adelante.

Aguirre contó que “nos hicimos presentes a pedido de los compañeros de la Dirección de Transporte donde ya veníamos teniendo conocimiento de algunas falencias pero al día de la fecha, los compañeros dijeron basta porque no tienen la indumentaria correspondiente y los elementos de protección personal que debería proveer Gobierno”.

Además, denunció que “tampoco tienen movilidad para hacer su trabajo. En caso de ir a cubrir a José Menéndez el Operativo Invierno 2013, ellos se deben trasladar en sus propios vehículos y hasta se deben proveer de su propia ropa”.

“Es más, un consejo que les dio el subsecretario Rubén Zóffoli es prestarse la ropa entre ellos, algo increíble que venga de un Subsecretario”, criticó el sindicalista que a su vez, planteó: “Estamos viendo también las pésimas condiciones del edificio, que no tiene salida de emergencia, tienen un baño pequeño para más de 50 personas. Esto no es de ahora, lo vienen reclamando desde hace mucho tiempo”.

Asimismo, el dirigente de ATE Río Grande develó que las asambleas “paralizan todo, los controles, lo administrativo y hay parte de la jefatura que se está sumando a este reclamo porque ellos lo sufren”.

Finalmente, Claudio Aguirre contó que “la guardia la cubren entre todos y todos tienen la misma falencia, sin la indumentaria correspondiente, sin el transporte adecuado y las medidas de seguridad que no son contempladas”.
 

¿Compartís la nota?