PROVINCIALES
Falleció operario telefónico y su cuerpo deambuló entre el valatorio y la morgue
27/02/2016. Mauro Vera de 25 años quien el 17 de febrero cayó desde unos 7 metros mientras se encontraba trabajando en un poste para la empresa Telefónica, finalmente murió en el hospital de Río Grande. En momentos que era velado, y por orden verbal del Dr. Leonelli, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial.
![Falleció operario telefónico y su cuerpo deambuló entre el valatorio y la morgue](https://www.delfuegonoticias.com.ar/public/images/noticias/x8906.webp.pagespeed.ic.4J0QM49H3D.webp)
El joven Mauro Oscar Vera de 25 años falleció, ayer por la mañana, a raíz de la violenta caída sufrida el 17 de febrero de un poste telefónico en el cual realizaba tareas para la empresa Telefónica de Argentina, en calle Uani al 300 de la Margen Sur.
Vera subió al poste sin elementos de seguridad, tanto casco como arnés, por lo que la caída libre desde una altura de siete metros -aproximadamente- derivó en graves lesiones cráneo encefálicas.
El joven permaneció en coma en Terapia Intensiva del Hospital Regional Río Grande donde se le realizó una apertura de cráneo para bajar la presión del edema cerebral a causa del golpe, sin que se lograra.
Los estudios neurológicos de los últimos días no dieron auspiciosos resultados para los médicos, quienes vieron entrar en paro cardiorrespiratorio al paciente, el cual no volvió a estabilizarse nunca más.
La víctima dejó a una joven pareja quien se encuentra embarazada.
Más dolor
Sin embargo, el dolor de familiares y amigos no terminó ahí ya que a la hora 22.00 y mientras el cuerpo de Mauro era velado en la casa velarotia de la Cooperativa Eléctrica, se comunicó el Dr. Andrés Leonelli quien ordenó verbalmente que el cuerpo sea trasladado hacia la morgue judicial. Esta orden verbal se hizo efectiva a las 23:50.
Según se supo, el deceso de Vera fue confirmado por la Dra Inés Aparicio quien omitió transmitir esta situación a la Justicia y, en su defecto, decidió entregar el cuerpo, sin la correspondiente orden judicial, a los familiares, lo que derivó en que, horas más tarde, y ya con el cuerpo en el velatorio, el Dr. Leonelli tomara esa decisión.
Fuentes:
El Sureño
Del Fuego Noticias