PROVINCIALES

UN FRENIO A LA EUFORIA

Facio admitió haberse excedido al calificar la captura de los prófugos

El Secretario de Seguridad de Tierra del Fuego había dicho en conferencia de prensa que el operativo había sido de “excelencia”. Ahora, manifestó que “las declaraciones fueron propias de la tranquilidad de que los prófugos habían aparecido”. “Hubo autocrítica”, aseveró el funcionario provincial.

Secretario de Seguridad de Tierra del Fuego, Daniel Facio.
Secretario de Seguridad de Tierra del Fuego, Daniel Facio.
El secretario de e Seguridad de Tierra del Fuego, Daniel Facio, Admitió haberse excedido cuando calificó “de excelencia” el operativo que terminó con la captura de los reos, pero en territorio chileno y varios días después de su fuga de la Unidad de Detención Río Grande.

En declaraciones a FM del Sur (Ushuaia), Facio aseveró que los adjetivos usados “no fueron expresiones muy acertados. Debo decir que fueron propios de la tranquilidad de que los prófugos habían aparecido”.

Además, amplió su concepto al decir que “con lo de excelencia me refería al operativo que se desplegó en el momento (de la fuga), aunque la efectividad de ese operativo es otro punto de análisis. Sin embargo, debo decir que hubo autocrítica y son expresiones que no estuvieron a la altura de las circunstancias”.

En cuanto al equipamiento de seguridad que se instalará en Río Grande, Facio precisó que “son domos con una operatividad de 360 grados y tienen un alcance efectivo de hasta 200 metros, lo que nos permitirá cubrir todo el perímetros que circunda la Unidad de Detención”.

El funcionario provincial dijo que “entre martes y miércoles ya va estar funcionando el sistema” y a su vez, develó que “el costo de cada cámara exterior, que son anti vandálicas, es de entre 14 mil y 16 mil pesos, mientras que las cámaras interiores rondan los 7 mil pesos”.

A ello sumó que “estamos evaluando una reestructuración”, y en ese marco informó que “el Servicio Penitenciario cuenta hoy con 11 efectivos con carpeta médica, de un total de 85”.

¿Compartís la nota?