PROVINCIALES

EN TIERRA DEL FUEGO

Exitosa campaña del patrullero ARA “Contraalmirante Cordero”  

El patrullero ARA “Contraalmirante Cordero” cumplió funciones como buque estación en Ushuaia. Realizó el relevo de los puestos de Vigilancia y Control de Tráfico Marítimo “Comandante Luis Piedrabuena” en la Isla de los Estados, y “Buen Suceso”.

Finalizada su patrulla en la ZEE, el patrullero ARA Contraalmirante Cordero arribó a la Base Naval Mar del Plata. (Foto Gaceta Marinera).
Finalizada su patrulla en la ZEE, el patrullero ARA Contraalmirante Cordero arribó a la Base Naval Mar del Plata. (Foto Gaceta Marinera).

USHUAIA.- Tras concluir una navegación de 7.900 millas náuticas (unos 14.631km) en la Zona Económica Exclusiva (ZEE), el patrullero Oceánico ARA “Contraalmirante Cordero” retornó a la Base Naval Mar del Plata (BNMP) luego de haber oficiado como buque de estación en Ushuaia y efectuado adiestramiento con otras unidades de la Armada Argentina.

La unidad, que zarpó el pasado 15 de enero, llevo a cabo operaciones de vigilancia y control del tráfico marítimo en espacios de jurisdicción nacional con el objetivo de garantizar en todo el litoral marítimo el resguardo de intereses nacionales en el mar y el cumplimiento de compromisos internacionales referentes a la capacidad para brindar apoyo a la salvaguarda de la vida humana en el mar.

Por otra parte, el “Contraalmirante Cordero” cumplió funciones como buque estación en Ushuaia, dependiente del Área Naval Austral, efectivizando el relevo de los puestos de Vigilancia y Control de Tráfico Marítimo “Comandante Luis Piedrabuena” en la Isla de los Estados, y “Buen Suceso” en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

Cabe destacar que durante el mes de marzo, la unidad acompañó a la corbeta ARA “Espora”, que había sido destacada en la milla 200 del mar argentino para efectuar una operación de patrullado marítimo bajo la órbita del Comando Conjunto Marítimo que culmino con la inspección de un buque pesquero de origen chino, siendo abordado por personal de la Armada Argentina y la Secretaria de Pesca. Como parte de este operativo, un helicóptero AS-555 Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros operó junto a ambas unidades.

En este sentido, su capitán, Francisco Javier Martínez expresó “fueron meses de navegación sumamente positivos para incrementar el nivel de adiestramiento de la Unidad. En particular, la posibilidad de embarcar una aeronave para poder cumplir la misión impuesta”. Asimismo, añadió “Destaco el profesionalismo, la dedicación y entrega absoluta del personal a bordo. El trabajo coordinado y en equipo fue fundamental para llevar adelante la misión; eso quedó demostrado en el éxito de la misma”.

¿Compartís la nota?